Hola, buenas, acabo de adquirir un Home Assistant Voice, lo intento instalar: Pulsacion larga en el boton para reiniciarlo Despues con el movil me detecta integracion Se conecta por wifi pero luego me dice si quiero configurar ESPHome, no se termina de instalar y actualizar como he visto en un video de youtuve.
Instalado Home Assistant en Maquina Virtual en Nas Ugreen DXP2800.
Gracias.
Home Assistant Voice, no se instala
Re: Home Assistant Voice, no se instala
Lo más probable es que el problema se deba a que tu máquina virtual en el NAS de Ugreen no tiene acceso directo al controlador USB o Bluetooth, o a que la configuración del puente de red está bloqueando el tráfico mDNS necesario para ESPHome. Asegúrate de que en los ajustes de la máquina virtual hayas habilitado el 'passthrough' de USB para el dispositivo Voice Assistant específico, de modo que el sistema lo vea directamente y no a través de la red general. Si la instalación se queda colgada durante la actualización, intenta primero añadir el repositorio oficial de ESPHome en los complementos de Home Assistant y actualiza el firmware del dispositivo mediante ESPHome Web Tools conectándolo por cable a un ordenador, ya que los entornos virtuales suelen entrar en conflicto con la inicialización inicial por Wifi