Shelly 1 plus y placa puerta garaje Bennica Head

Cuestiones relacionadas con los interruptores, sean de pared, de superficie o incluso de los de instalación tipo relés con WiFi
alonso

Mensaje por alonso » Sab Jul 12, 2025 8:57 pm

Hola, estoy intentando conectar un shelly 1 Plus para abrir la puerta de mi garaje, la cual está accionada por un motor Bennica conectado a una placa Bennica Head. A la placa también esta conectado un pulsador para abrir y cerrar la puerta, el cual esta en la pared.

He pensado dos ocpiones:
1- Instalar el Shelly 1 plus en la caja de mecanismos del pulsador que abre y cierra la puerta, pero tendría que pasar un cable neutro a la caja de mecanismo y lo veo más complicado.
2- Instalar el Shelly 1 plus en la caja de la placa Benninca, con lo cual no necesitaría llevar un cable neutro. En este caso no sé muy bien como realizar las conexiones: si conectar la L y N del shelly a la L y N de entrada de la placa a 220v o bien a las salidas de 12 v o 24 v que tiene la placa. La entradas O, I y SW tampoco se muy bien donde conectarlas ya que no identifico bien el cable de fase de vuelta que viene del pulsador a donde esta conectado en la placa. Tampoco sé si podría conectarlas a M1-COM-M1 pero no se cómo.

Es por si me podéis ayudar. Gracias. Este es el esquema de la placa: [img][
mapa Bennninca Head.png
mapa Bennninca Head.png (134.95 KiB) Visto 5 veces
/img]
Adjuntos
mapa Bennninca Head.png
mapa Bennninca Head.png (134.95 KiB) Visto 5 veces

Responder