Hola a todos. A ver si alguien puede echarme una mano con esto.
Mis focos de la piscina no tienen un cuadro eléctrico independiente. Se encienden y apagan con un interruptor desde dentro de la vivienda.
Hay un transformador de seguridad que convierte a 12v, y los cables que salen del transformador (12v) pasan por el interruptor de la pared para poder encender y apagar los focos. Luego (imagino) que van directamente a los focos.
He conseguido instalar relés Shelly para las luces del techo "sin problema" (lo pongo entre comillas porque el lío de cables cuesta entenderlo al principio), pero en este caso, con 12v y sin que vaya un neutro directamente a los focos, me cuesta entenderlo más aún.
Explico cómo está el circuito ahora mismo. Al menos lo poco que puedo ver abriendo el interruptor, la caja de registro y el sitio donde está el transformador...
Al interruptor de la pared le llegan un cable neutro y otro marrón. Ambos entiendo que vienen del Transformador porque ya llegan con 12v, no con 230.
Lo que quiero es poder domotizar el foco de la piscina con el Shelly (Plus 1, o el que haga falta). Pero no sé hacerlo si solo tengo esos 2 cables de 12v.
Me da igual si el interruptor queda inutilizable y solo puedo usar el Shelly. Lo ideal sería que ambas cosas funcionaran (que pueda encenderlo con el Shelly y apagarlo con el interruptor, o al revés), pero no sé si será posible en este caso.
Entiendo que al Shelly hay que "alimentarlo" primero, con neutro y fase que saque de algún sitio, para que funcione. Pero luego no sé qué hay que hacer para que esos cables de 12v pasen por el Shelly.
Con las luces del techo hay cientos de esquemas online y es más "fácil", pero este caso concreto se me escapa.
Si necesitan un esquema del circuito actual, puedo intentar dibujarlo.
Estoy intentando crear un circuito para hacer la prueba, a ver si así poco a poco doy con la tecla, pero al ser 12v se me complica la cosa. Tendría que comprar algún transformador a 12v, etc.
Gracias
Shelly Plus 1 para focos piscina
Estas configurando algún dispositivo Shelly y no consigues dar con la clave, escribe, seguro que alguien te ayuda
Volver a “Problemas con Shelly”
Ir a
- General
- ↳ Anuncios de Domótica En Casa
- ↳ Dudas/Sugerencias de la Web
- Home Assistant
- ↳ Dudas sobre Home Assistant
- ↳ Problemas con Home Assistant
- ↳ Aportes/Tutoriales de Home Assistant
- Google Home
- ↳ Dudas sobre Google Home
- ↳ Problemas con Google Home