Dimmer compatible de 2 o 3 vías

¿Estas pensando en poner Home Assistant pero quieres aclarar dudas antes de empezar? Aquí te ayudamos a solucionarlas
Responder
monramon

Dimmer compatible de 2 o 3 vías

Mensaje por monramon » Dom Nov 03, 2024 7:21 pm

Buenas, soy Mon y me estoy iniciando en el tema este.

He tenido que hacer reforma de electricidad y he aprovechado para meter neutro por todas partes y además, comprar pulsadores.
Eso es lo bueno, lo malo es que la instalación es monofásica compuesta (2 fases a 125) con lo que realmente no hay neutro hasta que cambien el centro de transformación de mi zona.

No sé si esto me dará problemas con domótica o no, el caso es que me quiero lanzar a la aventura.

He puesto bombillas LED GU10 regulables por TRIAC, de 7 y 10W, de varias temperaturas de color.
Pero ahora dudo sobre qué relés meterle, principalmente por dos motivos.
1) De los relés que veo en Aliexpress, ninguno tiene 3 vías (3 gang). Esto es sobre todo para una oficina en la que tengo divididas las luminarias en 3 circuitos.
2) El resto de relés Zigbee (que no sé si serían compatibles con HA que, después de ver unos vídeos, es el ecosistema que más interesante me parece) son carísimos, del orden de 20€ aproximadamente por relé. ¿Es este precio normal por un relé dimmer? Tengo unos 17 pulsadores en la casa, no me puedo dejar más de 300€ en atenuar las luces, que si no, estoy perdido, mi mujer me mata y me echa de casa junto con las bombillas.

Así que lo que me parece es que estoy mirando en el sitio incorrecto. ¿Alguna recomendación o comentario?

ZHANG NIM

Incredibox Sprunki

Mensaje por ZHANG NIM » Vie Dic 06, 2024 3:51 am

https://sprunki.net/
Incredibox Sprunki is a creative mod of the classic Incredibox game, blending Sprunki's unique style with interactive beat-making. It offers fresh sounds and visuals, perfect for fans looking to remix their musical experience.

Responder