Dudas varias, expertos!
Re: Dudas varias, expertos!
Buenos días
En sentido figurado, por mi parte, de realizar un sencillo bricolaje; basado en un profundo trabajo de los desarrolladores.
Saludos.
En sentido figurado, por mi parte, de realizar un sencillo bricolaje; basado en un profundo trabajo de los desarrolladores.
Saludos.
Última edición por silvyana el Jue Ago 19, 2021 2:08 pm, editado 1 vez en total.
Y esto es una broma en respuesta a otra broma:
Que va... es cuando los TASMOTIZO, cuando realmente me dejan de funcionar ..., por eso he pasado a “briquearlos".
Que va... es cuando los TASMOTIZO, cuando realmente me dejan de funcionar ..., por eso he pasado a “briquearlos".
No me parece interesante, salvo en casos muy puntuales. Ganas en autonomía, pero pierdes en control. Si cada actuador toma sus propias decisiones, sin tener en cuenta otros sensores y no hay nada que les haga cambiar su forma de actuar, la domótica pierde su gracia.silvyana escribió: ↑Jue Ago 19, 2021 1:15 pmBuenos días.
.
Los pongo plantilla para latitud, longitud, altitud, etc.., y los configuro a medida para que hagan lo que tienen que hacer, dependiendo de su ubicación y función, para que no tengan que depender de “terceros equipos", incluida la Raspberry” y el software Home Assistant.
.
Para que te hagas una idea, si se va la wifi, el router, mi LAN pero le llega corriente, el 4 canales que riega el patio trasero, va a hacer todas sus funciones de riego, el software embebido de estos cacharros es muy potente.
.
Saludos
Por adaptarlo al tema del riego... ¿para qué regar el día que está lloviendo? O ¿no habría que regar más cuando la humedad es baja?
Entiendo que con esphome o tasmota puede estirar del api de home assistant para preguntarle cosas...
Puedo equivocarme así que no te tomes mis post como la "verdad absoluta"
Ya estaba explicado anteriormente, esto funciona por capas:pepepere escribió: ↑Vie Ago 20, 2021 9:10 amNo me parece interesante, salvo en casos muy puntuales. Ganas en autonomía, pero pierdes en control. Si cada actuador toma sus propias decisiones, sin tener en cuenta otros sensores y no hay nada que les haga cambiar su forma de actuar, la domótica pierde su gracia.silvyana escribió: ↑Jue Ago 19, 2021 1:15 pmBuenos días.
.
Los pongo plantilla para latitud, longitud, altitud, etc.., y los configuro a medida para que hagan lo que tienen que hacer, dependiendo de su ubicación y función, para que no tengan que depender de “terceros equipos", incluida la Raspberry”, la LAN y el software Home Assistant, por ejemplo.
.
Para que te hagas una idea, si se va la wifi, el router, mi LAN pero le llega corriente, el 4 canales que riega el patio trasero, va a hacer todas sus funciones de riego, el software embebido de estos cacharros es muy potente.
.
Saludos
Por adaptarlo al tema del riego... ¿para qué regar el día que está lloviendo? O ¿no habría que regar más cuando la humedad es baja?
- La primera capa es "no tocar nada de la casa”, es decir todo funciona como funcionaba antes. Nadie sabe que por detrás esta todo “domotizado” y así el resto de miembros integrantes de la casa “con poderes” casi ilimitados, no te pondrán impedimentos en tu ya “ardua empresa".
- La segunda capa la conforman los “Tasmotas”, Cámaras y resto de Equipos no “tazmotizables" pero si con software embebido, capaces de satisfacer innumerables casos, siempre fuera de portales externos.
- La tercera capa la realizan las combinaciones de los estados entre ellos mismos, son muy limitadas, pero existen.
- La cuarta capa, si no me he dejado ninguna, es la que no tiene mayor límite que la de nuestro conocimiento o el conocimiento que seamos capaces de copiar de Internet, para esto yo he instalado Home Assistant, increíble lo que ya tengo montado y lo que me queda por montar, empezando cuando TRACAR, vuelva a funcionar.
Saludos.
Dudas varias, ¡expertos a la vista! En este espacio, la comunidad se une para resolver cualquier pregunta. Conéctate con sabiduría colectiva y obtén respuestas confiables. Juntos, convertimos la incertidumbre en conocimiento sólido. ¡Haz tus preguntas y sumérgete en el poder de la colaboración experta. FM Whatsapp Download
Última edición por farhan77 el Vie Ene 26, 2024 3:38 pm, editado 1 vez en total.
En la mente de una persona, las respuestas son un laberinto de pensamientos entrelazados. Influencias, experiencias y emociones convergen, dando forma a percepciones únicas. La complejidad del pensamiento humano es un mosaico en constante evolución, donde la verdad puede ser relativa y la comprensión, subjetiva. gb whatsapp pro download
Última edición por udit el Lun Abr 22, 2024 8:55 pm, editado 1 vez en total.