Rutina de lluvis

¿Tienes dudas de como usar Alexa y quieres preguntar? Aquí te ayudamos
Responder
Gelcal

Rutina de lluvis

Mensaje por Gelcal » Lun Oct 07, 2024 8:23 am

Buenos dias, tengo un relee Shelly plus 2pm instalado en una persiana y conectado con Alexa, con el relee y la voz puedo subir y bajarlo. Mi pregunta es, puedo configurar Alexa de tal forma que, con una aplicación del tiempo que detecte lluvia me cree una rutina que baje la persiana?Gracias

fishingtested

Re: Rutina de lluvis

Mensaje por fishingtested » Jue Oct 17, 2024 8:44 am

• Configura la App del Tiempo: Asegúrate de que tienes una aplicación de clima que pueda enviar notificaciones a Alexa. Algunas aplicaciones como "IFTTT" pueden ayudarte a crear esta automatización.
    Crea una Cuenta en IFTTT: Si no tienes IFTTT, regístrate y conecta tus cuentas de Alexa y la aplicación del tiempo que elijas.
    Crea una Nueva Applet en IFTTT: If This: Selecciona el servicio de clima y elige la condición que desees (por ejemplo, "si está lloviendo").
    Then That: Selecciona el servicio de Alexa y configura la acción para que baje la persiana (especificando el comando que utilizas para controlar el Shelly).
Con estos pasos, deberías poder automatizar el descenso de la persiana cuando se detectebitlife lluvia. Si necesitas más ayuda con algún paso específico, ¡no dudes en preguntar!

Responder