Calefacción domotizada con válvulas y termostaro

¿Atascado con una automatización de Home Assistant? ¿Alguna configuración que no va? Plantea tu problema e intentaremos ayudarte
festoino
Mensajes: 2
Registrado: Sab Ene 12, 2019 2:48 pm

Calefacción domotizada con válvulas y termostaro

Mensaje por festoino » Mié Nov 11, 2020 8:37 am

Hola a todos!

Tengo un termostato Netatmo integrado perfectamente en HA y estoy pensando en coger válvulas para los radiadores de este estilo:

Imagen

El tema es que quien enciende o apaga la caldera es el termostato del salón por lo que no sé cómo podría hacer para que, si hay alguna válvula en cualquier estancia cuya temperatura es inferior a la estipulada, esta "hable" con el termostato para encender la caldera, independientemente de la temperatura del salón. Lo suyo sería formar un "grupo" con las válvulas y que, si algun componente de ese grupo cumple el requisito de temperatura inferior, se encienda la caldera y, de lo contrario, se apague.

Pero no tengo ni idea de cómo hacerlo :cry:

Gracias por adelantado!!

Responder