Órdenes a Alexa desde Home Assistant

¿Tienes dudas de como usar Alexa y quieres preguntar? Aquí te ayudamos
Responder
eligio
Mensajes: 3
Registrado: Sab Ene 12, 2019 3:02 am

Órdenes a Alexa desde Home Assistant

Mensaje por eligio » Sab Ene 12, 2019 3:08 am

Quisiera saber si alguien sabe hacer algún script para q alexa haga una acción como si se la dirías de viva voz. Os voy a poner un ejemplo yo tengo un termostato wifi al cual le puedo controlar con Alexa pero no lo puedo controlar con home Assistant, si desde home Assistant podría mandarle apagar o encender el termostato cuando salga o entre en zona home. Muchas gracias.

TheRoW
Mensajes: 8
Registrado: Jue Mar 21, 2019 7:07 pm

Re: Órdenes a Alexa desde Home Assistant

Mensaje por TheRoW » Lun Sep 16, 2019 10:37 pm

Pues la verdad , está interesante tu demanda.
Haber si alguien puede aportar algo. Pero creo que la pasarela de comunicación más directa entre HA y Alexa , son los scrips. Pero en este caso quizas es más fácil interferir sobre un dispositivo compartido tanto en HA como en Alexa. Y usarlo de actuador en una rutina en Alexa.
Es una idea.

Saludos.

ricardogfp
Mensajes: 2
Registrado: Sab Abr 13, 2019 10:38 am

Re: Órdenes a Alexa desde Home Assistant

Mensaje por ricardogfp » Vie Sep 27, 2019 1:48 pm

No creo que puedas lanzar acciones a Alexa desde Home Assistant. De todos modos mi idea de Home Assistant, es que este sea el hub principal que controle todos los disposivos, Alexa la uso para ejecutar acciones sobre Home assistant, evito tener skills de alexa para cada dispositivo. Que termostato wifi es?, la probabilidad de que el termostato wifi este soportado por un skill de Alexa y no por Home Assistant nativamente creo que es bastante baja. Yo revisaría en la página de integraciones de home assistant https://www.home-assistant.io/components/ por si existe el dispositivo que necesitas.

Responder