Consejo para montar domótica desde cero en 2020

Aquí puedes publicar tus dudas, problemas o aportes en otros sistemas, seguro que entre todos podemos hacer grandes cosas con esa información
Responder
mabusdogma
Mensajes: 6
Registrado: Jue Feb 06, 2020 4:40 pm

Consejo para montar domótica desde cero en 2020

Mensaje por mabusdogma » Jue Feb 06, 2020 5:16 pm

Hola, me llamo Salva, soy nuevo en el foro y como todos veo que estamos inundados de productos, unos nuevos, otros viejos e incompatibles entre si, y estoy hecho un lío.

Me gustaría saber que productos o que marca recomendarían para hacer un sistema de domótica (soy nivel intermedio de informática, he montado algunos proyectos linux pero hasta ahora cero en domotica), que no fuera tan caro como montarlo con Google Nest, por ejemplo, y que tuviera:

3/4 cámaras IP
12 sensores de puertas/ventanas
Timbre inteligente
Cerrojo de puerta inteligente
Sirena/Alarma
Detectores de movimiento
Luces inteligentes (programar según la hora o si alguien pasa)

Que todo se manejara en la misma app y vinculados entre ellos para acciones como "salir de casa" o "rutina al despertar"

Alguien me ha dicho que la familia xiaomi tiene todo eso, pero veo que tiene varias subfamilias (mi, aqara, youpin etc). Que algunos son compatibles, otros no, son de diferentes tecnologías y generaciones, y que algunos se pueden ci trolar con google/alexa y otros son incompatibles.

Incluso hay quien me dice que se pueden controlar con el smart tv de xiaomi, pero por eso me quiero asegurar de comprar los dispositivos de ultima generación y sobre todo, compatibles entre si.

Alguien que me pueda echar un cable?

Gracias y saludos
Salva

Yllelder
Mensajes: 12
Registrado: Jue Feb 07, 2019 3:23 pm

Re: Consejo para montar domótica desde cero en 2020

Mensaje por Yllelder » Jue Ago 20, 2020 11:30 am

La gracia de usar Home Assistant es que puedes mezclar dispositivos de diferentes marcas para que interactúen entre ellos.