Iniciaición

¿Estas pensando en poner Home Assistant pero quieres aclarar dudas antes de empezar? Aquí te ayudamos a solucionarlas
Responder
akrog79
Mensajes: 3
Registrado: Lun Sep 26, 2022 1:03 pm

Iniciaición

Mensaje por akrog79 » Lun Sep 26, 2022 1:10 pm

Buenos días foro, soy nuevo por aquí :)

Quiero empezar a domotizar mi casa, y me surgen unas dudas.

Mi idea es utilizar home assistant en una RPI. De momento tengo un Echo Show 5 de Alexa por el tema de que tiene controlador ZigBee y es el protocolo que me gustaría utilizar para domotizar la casa.

Mis dudas son: recomendais utilizar el Echo Show 5 de puente? O utilizar un punte de sonoff especifico? Me gustaría utilizar mayoritariamente Sonoff que he visto que tiene varios dispositivos.

Empezaré domotizando alguna luz y alguna persiana y añadiendo algun controlador de temperatura.

Para domotizar una persiana con ZigBee, que me recomendais? He visto por Amazon dispositivos pero hay quejas de que si se va la luz se descalibra el dispositivo o de que no permiten subir la persiana solo a mitad por ordenes.

Si tendre un EchoShow en cada habitación, es necesario que los controladores de las luces tengan el Neutro para que puedan hacer de repetidor?

Gracias de antemano.

Tengo muchas dudas antes de empezar jaja

milor
Mensajes: 172
Registrado: Vie Jul 12, 2019 11:59 am

Re: Iniciaición

Mensaje por milor » Lun Sep 26, 2022 3:51 pm

Yo recomiendo HA con un coordinador ZIGBEE la gente esta muy contenta con el de sonoff.

En cuanto a la persianas me quedé con gana de probar los nodon pero son caros y encima portes (pero claro, lo mismo no dan problemas).
Puedo equivocarme así que no te tomes mis post como la "verdad absoluta"

akrog79
Mensajes: 3
Registrado: Lun Sep 26, 2022 1:03 pm

Re: Iniciaición

Mensaje por akrog79 » Lun Sep 26, 2022 4:54 pm

Me pasarias link?

Y me pasarias link del controlador?

Gracias por la ayuda compi

milor
Mensajes: 172
Registrado: Vie Jul 12, 2019 11:59 am

Re: Iniciaición

Mensaje por milor » Mié Sep 28, 2022 3:25 pm

https://www.home-assistant.io/ y https://www.zigbee2mqtt.io/

Si quieres hacer al DIY tiene que empezar a buscar y dedicarle tiempo!
Puedo equivocarme así que no te tomes mis post como la "verdad absoluta"

Responder