Sonoff mini R2 en caja de registro

¿Quieres preguntar sobre el sistema eWeLink y los dispositivos Sonoff? Este es el lugar para salir de dudas
Responder
DanyDRS
Mensajes: 1
Registrado: Jue Mar 31, 2022 7:47 am

Sonoff mini R2 en caja de registro

Mensaje por DanyDRS » Jue Mar 31, 2022 8:01 am

Buenos días, soy nuevo en esto y necesito me echéis una mano...

Tengo desde hace tiempo un sensor de puerta con un sonoff basic R2, pero me cambié de casa y aún no lo he llegado a instalar. Ahora en mi nueva casa en la entrada es donde quiero instalar el sensor de puerta que al abrir se enciendan las ¡3! luces que hay en el pasillo de la entrada. El problema es que esas 3 luces van conectadas a 2 interruptores conmutados (1 justo a la entrada y otro al otro lado del pasillo), por lo que he comprado un sonoff mini R2 para colocarlo en la caja de registro (aunque ahí me voy a morir para averiguar que cables son los que necesito jaja).

Mi pregunta es...¿es correcto colocarlo en la caja de registro y así mantener los dos interruptores activos y que enciendan las 3 luces al abrir y cerrar la puerta.

Dadme ideas y consejos por favor, además de si me podéis ayudar en como identificar que cables son los que van a los interruptores y a la bombilla para conectar el sonoff mini R2...

Gracias a todos de antemano.

milor
Mensajes: 172
Registrado: Vie Jul 12, 2019 11:59 am

Re: Sonoff mini R2 en caja de registro

Mensaje por milor » Jue May 05, 2022 10:43 am

Me costo un poco entenderte...
¿Tienes un sonoff basic r2 que ahora es un sensor de puerta? ¿Como lo hiciste? (Esphome, tasmota, original?)
¿Tienes jeedom, home assistant, ewelink, nada?

Teoricamente se puede mantener los comutadores para encender con el sonoff mini r2 pero claro, dependerá de que sistema uses, como hacerlo (algunos desconzco si te lo permitiran) porque si solo tienes ewelink, tendrás que hacer seguramente un auto.
Puedo equivocarme así que no te tomes mis post como la "verdad absoluta"

Responder