Shelly 2.5 + portal corredera

Estas configurando algún dispositivo Shelly y no consigues dar con la clave, escribe, seguro que alguien te ayuda
Responder
dpereza
Mensajes: 2
Registrado: Lun Mar 21, 2022 8:39 pm

Shelly 2.5 + portal corredera

Mensaje por dpereza » Lun Mar 21, 2022 9:12 pm

Estoy intentando usar el shelly 2.5 para abrir y cerrar un portal corredera que funciona con IR.
Evidentemente algo estoy haciendo mal. No se como conectar el shelly 2.5 a la placa cuando tengo un cable comun de motor.
No tuve problema para las persianas de casa porque solo tenian 2 cables, apertura y cierre. Pero aquí tengo el cable comun de motor y no se como manejarlo.

El esquema de la placa de la puerta es el siguiente.
Imagen

Del motor M salen 3 cables que llegan a las clavijas de la placa 5,6,7.
Conecto el shelly a fase y neutro. Luego llevo un cable desde la salida del motor para apertura (5) a O1 en el shelly y otro desde salida del motor para cierre (7) a O2. Eso me dice la lógica, pues es lo quehice con las persianas.
Si lo hago así, los botones desde la app no funcionan. Creo que solo le llega corriente a O1 y O2 cuando mantengo pulsado el boton en el mando IR.

Probando, he visto que si llevo un cable de la salida del motor común (6) al neutro (N) entonces me funcionan los botones de la aplicación shelly todo el rato (abre cierra y para cuando quiero) pero no funcionar el mando IR y tampoco funciona el pulsador conectado a entrada final de carrera apertura ni cierre. (CN2-6/8). Si no funciona este pulsador, evidentemente no puedo calibrar el portal desde la app y no para de abrir y cerrar el portal hasta que yo pulso para pararlo.
Imagen

Evidentemente algo estoy haciendo mal. No se como conectar el shelly 2.5 a la placa cuando tengo un cable comun de motor.
No tuve problema para las persianas de casa porque solo tenian 2 cables, apertura y cierre. Pero aquí tengo el cable comun y no se como manejarlo.
He buscado a ver si habia videotutoriales, pero no hay nada. Alguien puede ayudarme?

milor
Mensajes: 172
Registrado: Vie Jul 12, 2019 11:59 am

Re: Shelly 2.5 + portal corredera

Mensaje por milor » Jue May 05, 2022 11:07 am

Posiblemente me pueda equivocar... es mejor que no conectes eso así, tiene pinta que vaya a pegar un pedo.
Yo lo conectaría de otra manera pero podría equivocarme así que no sé si ponerlo por aquí.

Lo más fiable sería si el shelly permite la salida sin potencial usar 6 y 8 (que abren, cierran) además que lo que envien sea el 7. (Pero sin potencía... no ser que veas que si da potencial, 7 y neutro probaría yo, sin corriente, a ver)
Puedo equivocarme así que no te tomes mis post como la "verdad absoluta"

win79plus
Mensajes: 23
Registrado: Dom Ene 28, 2024 8:59 am

Re: Shelly 2.5 + portal corredera

Mensaje por win79plus » Dom Feb 04, 2024 8:37 am

Education and Training: Providing education and training on unconscious bias and cultural sensitivity can help individuals better understand their biases and learn strategies to reduce their influence. Workshops or programs that promote empathy, understanding, and inclusivity can foster a more equitable mindset.
Última edición por win79plus el Lun Feb 26, 2024 4:25 am, editado 1 vez en total.

kalylcie
Mensajes: 6
Registrado: Mar Feb 06, 2024 5:48 am

Re: Shelly 2.5 + portal corredera

Mensaje por kalylcie » Mar Feb 06, 2024 5:54 am

It looks like you are connecting the Shelly 2.5 correctly to power Poppy Playtime Chapter 3 (hot and neutral). The connection of the motor cables (5, 6, 7) to the O1 and O2 outputs of the Shelly 2.5 also seems correct in theory.

Responder