Interruptores Sonoff no funcionan con Alexa

¿Estas montando tu sistema con Sonoff y te falla algo? Podemos ayudarte a conseguir que todo funcione como esperas
Responder
raul55
Mensajes: 11
Registrado: Sab Ene 15, 2022 10:22 am

Interruptores Sonoff no funcionan con Alexa

Mensaje por raul55 » Dom Ene 16, 2022 11:03 pm

Buenas,

Estoy teniendo algunos problemillas similares a los de ayer cuando el servidor de ewelink estaba caído, pero esta vez sin parpadeo de luz wifi en los Sonoff.
La otra diferencia con respecto a ayer, es que las escenas si funcionan.
Así que nada, los interruptores Sonoff solo NO funcionan si gestiono a través de Alexa...

A alguien más le pasa?
Quizá esta vez sea solo a mi.

Gracias

luisrodean
Mensajes: 1
Registrado: Jue Ene 27, 2022 2:59 pm

Re: Interruptores Sonoff no funcionan con Alexa

Mensaje por luisrodean » Jue Ene 27, 2022 3:07 pm

A mí me pasó lo mismo después de agregar un nuevo sonoff mini r2 me marcaba que no era compatible luego que no respondía y después de unos días todos los dispositivos solo funcionaban con la app eWelLink pero con Alexa no, deje pasar unos días pero luego probé sincronizandolos con Google home desde la aplicación y ahí si funcionaban bien con el comando de voz. Así que la solución para que funcionará en Alexa fue borrar los dispositivos desde la app de alexa y desactivar la skill de sonoff, después la volví a activar, sincronizar la cuenta de sonoff y posteriormente ya funcionaban nuevamente todas las luces.
Incluso el nuevo que había instalado se me apagaba cada 5 min automáticamente, pero después de hacer eso dejo de hacerlo.
Espero te sirva

raul55
Mensajes: 11
Registrado: Sab Ene 15, 2022 10:22 am

Re: Interruptores Sonoff no funcionan con Alexa

Mensaje por raul55 » Jue Ene 27, 2022 4:33 pm

Muchas gracias por tu ayuda.
En mi caso, al dia siguiente todo comenzó a funcionar bien.
No sabría cuál sería la causa, pero si me vuelve a apsar haré lo que me dices.
Un saludo compañero,
Raúl

Responder