Modulo NodeMcu y Alexa

¿Tienes dudas de como usar Alexa y quieres preguntar? Aquí te ayudamos
Responder
DanyNoega
Mensajes: 2
Registrado: Mar Mar 26, 2019 11:01 am

Modulo NodeMcu y Alexa

Mensaje por DanyNoega » Vie Mar 29, 2019 7:42 pm

En el Modulo NodeMcu que contiene el esp8266 ya he podido cargar tanto el Tasmota como el Espurna y funciona todo desde su pagina web incorporada pero de ahi no paso.
En Tasmota intente pasar a Alexa a traves de Hue de Philips y me reconoce el modulo pero no puedo crear escenas me dice que no tengo memoria en el hue.
He probado otras app unas manejan el esp8266 y otras no pero lo que no hay manera es de enlazarlo con un skill de Alexa.
Tampoco hubo manera con el emulador de Wemo que tambien tiene Tasmota la app Wemo tampoco encuentra el módulo en cuanto a otra formas ya me pierdo por todos los sitios que si HomeAssist que si MQTT que si cientos de vocablos asi llevo mas de dos semanas aprendiendo algo pero de conectarme y enlazar con Alexa nada de nada una ayuda una pista no quiero un tutorial solo si alguien la consiguio cuatro pasos a partir de la intalacion de Espurna o Tasmota para conseguirlooó¡¡¡ gracias.

Kastcool
Mensajes: 1
Registrado: Mié Jul 24, 2019 8:04 pm

Re: Modulo NodeMcu y Alexa

Mensaje por Kastcool » Mié Jul 24, 2019 8:19 pm

Hola, echa un vistazo a este video.
https://www.youtube.com/watch?v=3SWUO8uMxqo
Está bastante bien explicado todo. Solo ten en cuenta, si haces el proyecto, el primer párrafo de las respuestas. Yo no lo vi y perdí algo de tiempo. (cuando ya lo había resuelto fue cuando lo vi)
No necesitas ningún software especial. Solo actualizar tarjetas y librerías de arduino en el programa.
Lo he probado solo con leds y funciona perfectamente.
Saludos

Responder