Activando mi vieja Alarma de casa....

¿Atascado con una automatización de Home Assistant? ¿Alguna configuración que no va? Plantea tu problema e intentaremos ayudarte
Responder
alexpress
Mensajes: 9
Registrado: Lun Mar 18, 2019 6:32 pm

Activando mi vieja Alarma de casa....

Mensaje por alexpress » Jue Mar 28, 2019 7:16 pm

Saludos a tod@s, otro nuevo en este "mundillo".
Tengo una vieja alarma en casa, que también incluía un mando a distancia 433mhz. para activar, desactivar, etc, al cual le he instalado un esp8266-12 Tasmoteado y 4 relés, con los que activo el mando a través de HA. Como el mando a distancia solo necesita una pulsación de cualquiera de los botones, para su uso, hice una automatización de 1 segundo...........y Perfecto !!
El problema viene, que como ese switch se activa 1 segundo y vuelve a reposo (activandome la alarma), desde fuera de casa, no puedo saber si en realidad se activó.... o consultar en cualquier momento si está conectada-desconectada o que demonios :)
Se os ocurre algo? o si home assistant, tiene algún sistema para indicarme esto?
Gracias y saludos.

SolarNeron
Mensajes: 21
Registrado: Vie Dic 14, 2018 11:53 pm

Re: Activando mi vieja Alarma de casa....

Mensaje por SolarNeron » Mar Abr 02, 2019 12:25 am

Algunas alarmas tienen varias salidas programables ademas de la sirena, muchas se puede programar para que una de estas salidas se cambie de estado dependiendo del estado de la sistema, seria recoger el estado de esta salida con una entrada del esp8266. Si no tiene salidas programables seria buscar un led que cambie de estado dependiendo del sistema y con electrónica convertirla para que lo pueda interpretar el esp8266.
Estaria bien saber el modelo de tu alarma.

alexpress
Mensajes: 9
Registrado: Lun Mar 18, 2019 6:32 pm

Re: Activando mi vieja Alarma de casa....

Mensaje por alexpress » Mar Abr 02, 2019 12:50 pm

Muchas gracias SolarNeron, por contestar. Ciertamente había pensado en eso. Si que tiene alguna salida (aparte 12v. sirena), que también dependiendo del estado, da o quita 12v. en esa salida, y también diodo led, que se queda encendido indicando el estado "armado" de la misma. Había pensado más bien utilizar el sistema del led, por aquello de que da menos voltaje (quizás 2-3v.) para atacar a un esp8266, en la entrada analógica, que creo no admite mas de 1v. En la práctica se me escapa un poco esto y si es con Tasmota (que todos los esp8266 los tengo así) como sería esa configuración y envío a Home Assistant por mqtt? Me indicaría como una "bombilla" encendida-apagada, ? No se si me explico....
La alarma es una: Coati 12515 kit
Gracias

SolarNeron
Mensajes: 21
Registrado: Vie Dic 14, 2018 11:53 pm

Re: Activando mi vieja Alarma de casa....

Mensaje por SolarNeron » Mié Abr 03, 2019 12:53 am

Si tienes una salida que te de 12v segun esta la alarma conectada o desconectada, pasas esa salida a un rele y de la salida del rele a una entrada de esp8266. Con esa entrada te puedes configurar que te mande un mensaje de confirmacion por telegram, por ejemplo. No tengo tasmota en nignun dispositivo pero no creo que sea dificil configurar una pin como entrada y que un cambio desencadene un automatismo para enviar un mensaje por telegram a tu movil.

alexpress
Mensajes: 9
Registrado: Lun Mar 18, 2019 6:32 pm

Re: Activando mi vieja Alarma de casa....

Mensaje por alexpress » Jue Abr 04, 2019 11:05 am

Gracias de nuevo SolarNeron. Cierto, esa solución que das es una posibilidad; pero esa salida del rele lo que va a hacer es cortocircuitar o no, esa patilla-pin del esp8266 con otra, no? y que patillas admite eso? y en ese caso tendría que cargar algún sketch con arduino, para que haga eso, no?
La verdad es que no estoy muy puesto con arduino, y no tengo cuenta en Telegram, y claro...ya no lo estaría integrando en Home Assistant, junto a los switch que activa-desactiva la alarma.
Entiendo que desconoces Tasmota, pero voy a estudiar tu posibiliada a ver como lo haría.
Saludos.

SolarNeron
Mensajes: 21
Registrado: Vie Dic 14, 2018 11:53 pm

Re: Activando mi vieja Alarma de casa....

Mensaje por SolarNeron » Vie Abr 05, 2019 1:03 am

Con la salida de 12v de la alarma excitas la bolina de un rele para que conmute su salida que es una salida libre de voltaje, esa salida la conectas a un pin de tu placa esp8266 y a gnd, asi cuando la placa de la alarma suministre 12 voltios al rele este conmuta la salida como si fuer un interruptor. No tengo tasmota pero me imagino que puedes configurar un de los pines pin para que funcione como entrada. Los módulos esp8266 tienen diferentes pines que se pueden configurar como salida o entrada, las salidas se utilizan para encender luces, enchufes activar reles, etc y las entradas para saber el estado de interruptores, pulsadores, sensores de movimiento, etc, el mismo pin se puede uilizar como entrada o como salida, para eso se tiene que configurar en firmware, en tu caso tasmota o puedes probar con espurna o domuino, todos son integrables en HA.

Que modulo esp8266 tienes? A lo mejor te hace falta comprar otro si ya estas utilizando demasiados pines del que ya tienes.
El tema notificaciones de telegram lo tienes, existen tutos por la web para hacerlo.

alexpress
Mensajes: 9
Registrado: Lun Mar 18, 2019 6:32 pm

Re: Activando mi vieja Alarma de casa....

Mensaje por alexpress » Vie Abr 05, 2019 2:06 pm

Sí, entendí lo del relé, lo que no tenia claro era ese gpio, con cual conmutaba.....y ya me lo dijiste con gnd.
Imagino que Tasmota, también admite esa configuración.....lo probaré!! Tengo varios esp8266, distribuidos por la casa (esp-01, esp-03, esp-12) que tanto hacen de interruptores, como sensores temperatura, etc. y los estuve probando en su día con espurna y no me terminó de convencer, entre otras cosas por no estar en Español.
Tengo otros esp disponibles, ya que compré una remesa (quiero automatizar hasta la tapa del WC) :lol:
Nos pondremos mano a la obra y ya comentaré el resultado.
Muchas gracias.

Responder