ROUTER AX3600 VLAN

¿Quiere saber lo que puedes hacer con Mi Home? ¿Algo antes de comprar el gateway y los sensores? No te cortes, pregunta y te ayudaremos
Responder
spox537
Mensajes: 2
Registrado: Mar Ene 05, 2021 2:49 pm

ROUTER AX3600 VLAN

Mensaje por spox537 » Mar Ene 05, 2021 2:53 pm

Espero que alguien pueda ayudarme gracias de antemano,

Cambie el router de la compañia por el ax3600 cambiando las vlan siguiendo el tutorial de domotica en casa.

Mi problema es que la bajada perfecta pero no me da subida, alguien sabe porque, seguramente tenga algo mal puesto a ver si alguien me puede ayudar.

mi config puesta

config interface 'eth1'
option ifname 'eth1.20'
option keepup '1'

config interface 'wan'
option proto 'pppoe'
option username 'h208n@masmovil'
option special '0'
option ifname 'eth1.20'
option mtu '1492'
option password '123456'
config interface 'dhcp'
option ifname 'eth1.20'
option proto 'dhcp'


Al ser de yoigo elllos me facilitan estos datos

Nombre de usuario: h208n@masmovil
Contraseña: 123456
Conexión a internet: Mantener conexión
Configuración VLAN: Utilizar VLAN para acceso a internet
Identificador VLAN: 20
Configuración DSL ATM: Determinar manualmente
VPI: 32
VCI: 8
Encapsulamiento: PPPoE


Gracias

tonyvillegas91
Mensajes: 2
Registrado: Lun Feb 15, 2021 3:33 pm

Re: ROUTER AX3600 VLAN

Mensaje por tonyvillegas91 » Lun Feb 15, 2021 3:36 pm

Hola! Has podido solucionar el problema?
Yo lo he hecho igual que tu y la velocidad me va bien. Lo único es que en cuanto quiero cambiar el nombre y contraseña del router todo deja de funcionar y tengo que volver a empezar de 0.
Si alguien tiene la solución se lo agradezo!

spox537
Mensajes: 2
Registrado: Mar Ene 05, 2021 2:49 pm

Re: ROUTER AX3600 VLAN

Mensaje por spox537 » Lun Feb 15, 2021 5:10 pm

Hace dos días que encontrado una posible solución a mi problema aun que todavía no pude probarlo pero seguro que será que vendrá algún acl con seguridad para lo que estoy intentando ya que de fabrica no es su cometido, me refiero al, firewall del propio router.

pero a ti que tipo de error te da me refiero, se queda bloqueado vamos un brick y tienes que digamos restablecer el router o que es exactamente? Espero que podamos ayudarnos si necesitas te paso la config de lo que tengo puesto y miras a ver si esta todo igual e igual que yo para el tema de la subida... te parece? haber si entre los dos nos arreglamos los problemas

tonyvillegas91
Mensajes: 2
Registrado: Lun Feb 15, 2021 3:33 pm

Re: ROUTER AX3600 VLAN

Mensaje por tonyvillegas91 » Lun Feb 15, 2021 9:51 pm

Tengo la misma config que tu. Yo también soy de yoigo y tuve que llamar para que me facilitaran los datos.
Lo he actualizado a la ultima versión pero tampoco funciona. No se que puede ser.
En mi caso cuando quiero cambiar el nombre o contraseña del router, deja de funcionar automáticamente. Tampoco funciona bien la app del móvil. Creo que por ahora lo dejare como esta hasta que haya una solución. Pero si que me gustaría aprovechar el router al 100%

Responder