Pierde conexión
Pierde conexión
Hola mi problema es que se desconecta de la Red WiFi pasados unos días. Se soluciona desconectando la electricidad y vuelviendo a conectar se reinicia y funciona de nuevo, pero a los pocos días otra vez igual. A alguien le pasa lo mismo?
Re: Pierde conexión
Hola, a mi me pasa lo mismo. Como lo has solucionado?
Re: Pierde conexión
Actualizarlo a la ultima versión el hardware.
Reiniciar automaticamente el router cada X horas o una hora en concreto.
Mejorar la wifi con un mesh de calidad o router.
Separar la 5G de la 2.4G.
Quitar dispositivos no usados wifi.
Reiniciar automaticamente el router cada X horas o una hora en concreto.
Mejorar la wifi con un mesh de calidad o router.
Separar la 5G de la 2.4G.
Quitar dispositivos no usados wifi.
Puedo equivocarme así que no te tomes mis post como la "verdad absoluta"
Re: Pierde conexión
De verdad esto es una solución? De 8 dispositivos shelly que tengo, he tenido que cambiar un Shelly 1PM y ahora me falla un Shelly EM. No hay manera de reconectarlo ni reiniciarlo, se recalienta y no es posible resetearlo (el boton de reset no hace nada). He perdido muchas horas intentando recuperar los dos dispositivos que me han fallado y por el momento, solo me han enviado en garantia el 1PM por que hacía menos de un año, ya veremos con el EM que es más caro pero tiene más de dos.
Empiezo a tener mis dudas sobre la calidad de esta marca
Empiezo a tener mis dudas sobre la calidad de esta marca
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- Registrado: Mié Abr 24, 2024 9:34 pm
Re: Pierde conexión
Yo lo he solucionado dejando el router en un canal fijo (el 1 fue el primero que probé y ahí quedó). Al parecer si lo dejas en auto al cambiar a algún canal concreto el shelly pierde la conexión.
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- Registrado: Mié Nov 27, 2024 10:17 am
Re: Pierde conexión
Hola soy profesional de la domótica y llevo varios años trabajando con esta marca. Lamentablemente tengo que deciros que una de las características de esta marca es la pérdida de conexión, es decir, el dispositivo no lo puedes controlar desde la app y te sale "El dispositivo está fuera de línea". Como habéis dicho, reiniciando la alimentación o el router suele solucionarse, pero si bien en alguna ocasión se estabiliza el relé, la mayoría de los que fallan, reinciden.
Este problema trae muchas pérdidas de tiempo y algún que otro cabreo. He probado muchas instalaciones, cambios de router. realización de una red wifi por toda la casa, etc, etc, etc. Si te pones en contacto con Shelly porque esté en garantía, te van a marear y vas a perder mas tiempo y, finalmente, cuando quieras mandar el relé, te vas a dar cuenta que te sale mas caro los portes que comprar uno nuevo.
La solución es una sola: CAMBIAR todos los relés que te van dando problemas. Por tanto, cuando hagáis un cálculo económico con relés de esta marca, pensad que varios relés los tendréis que cambiar y que tardareis muchísimo más tiempo del estimado. Y además que sepáis que en esta marca, este problema no se da de manera puntual.
Una cosa que me dice la experiencia es que una vez se ha estabilizado y no hay cortes de corriente, suele funcionar sin incidencias, pero en el momento en que haya algún corte de suministro y tengas que estar reiniciando la alimentación para que algún relé recupere conexión, aparece el problema en algún otro relé que cortaste corriente paralelamente y que antes funcionaba bien. Por tanto que sepáis que esta problemática es una característica que hay que calcular en instalaciones de esta marca.
Hay módulos de 4 relés en esta marca que se pueden conectar por cable al router y que no pierden la señal, pero sale mucho más caro.
No obstante haber si algún otro profesional aporta alguna idea porque tengo un buen puñado de relés por ahí tirados...
Este problema trae muchas pérdidas de tiempo y algún que otro cabreo. He probado muchas instalaciones, cambios de router. realización de una red wifi por toda la casa, etc, etc, etc. Si te pones en contacto con Shelly porque esté en garantía, te van a marear y vas a perder mas tiempo y, finalmente, cuando quieras mandar el relé, te vas a dar cuenta que te sale mas caro los portes que comprar uno nuevo.
La solución es una sola: CAMBIAR todos los relés que te van dando problemas. Por tanto, cuando hagáis un cálculo económico con relés de esta marca, pensad que varios relés los tendréis que cambiar y que tardareis muchísimo más tiempo del estimado. Y además que sepáis que en esta marca, este problema no se da de manera puntual.
Una cosa que me dice la experiencia es que una vez se ha estabilizado y no hay cortes de corriente, suele funcionar sin incidencias, pero en el momento en que haya algún corte de suministro y tengas que estar reiniciando la alimentación para que algún relé recupere conexión, aparece el problema en algún otro relé que cortaste corriente paralelamente y que antes funcionaba bien. Por tanto que sepáis que esta problemática es una característica que hay que calcular en instalaciones de esta marca.
Hay módulos de 4 relés en esta marca que se pueden conectar por cable al router y que no pierden la señal, pero sale mucho más caro.
No obstante haber si algún otro profesional aporta alguna idea porque tengo un buen puñado de relés por ahí tirados...