Pulsación doble para que funcione ZBMiniL2

¿Estas montando tu sistema con Sonoff y te falla algo? Podemos ayudarte a conseguir que todo funcione como esperas
Responder
raxesg
Mensajes: 2
Registrado: Mar Jul 25, 2023 8:00 pm

Pulsación doble para que funcione ZBMiniL2

Mensaje por raxesg » Mié Feb 07, 2024 10:24 pm

Buenas a todos. Ya escribí hace más de medio año pero no tuve respuesta. Vuelvo con el mismo problema.

Instalé un Sonoff MiniL2 en un interruptor simple físico del salón, y funciona todo correctamente a través de APP y control por voz con Alexa, pero lo que es el interruptor físico... Hay que pulsarlo dos veces rápidamente (menos de un segundo entre pulsación y pulsación) para que el relé del Sonoff actúe y encienda o apague la luz. Hemos estado medio año apañándonos, pero hoy he decidido arreglarlo y pensé que cambiando el interruptor por un pulsador se solucionaría. He instalado el pulsador y... sigue igual :oops:

¿Alguien sabe qué puedo estar haciendo mal? he probado todas las combinaciones de cable posibles, incluso ver si es algo que tenga activado en la app de ewelink, pero nada...

Ysuce
Mensajes: 2
Registrado: Dom Mar 03, 2024 9:37 am

Re: Pulsación doble para que funcione ZBMiniL2

Mensaje por Ysuce » Dom Mar 03, 2024 10:53 am

Buenos días

A mí me ha pasado!!!

Pulsa tres veces rápidamente el botóncito del relé. Con esto modificas el comportamiento del interruptor. Prueba varias veces hasta conseguirlo. Ten cuidado de no poner el dispositivo en podo emparejamiento porque quedaría desconfigurado. Repito: pulsa tres veces el botoncito del relé y comprueba si el interruptor ya funciona como necesitas.

Sonoff lo advierte en sus instrucciones con letra microscópica, y también lo ví en un vídeo. Creo que era de Enreta Domótica, pero lo cierto es que casi me pasa inadvertido.

Suerte!!!

Responder