Empezando en el mundo de la domótica - Resumen, dudas y proximos pasos

¿Tienes dudas de como hacer las cosas? ¿Quieres sugerir cambios en la web o en el foro? Este es tu sitio
Responder
Elendal
Mensajes: 1
Registrado: Mié Dic 18, 2019 12:21 pm

Empezando en el mundo de la domótica - Resumen, dudas y proximos pasos

Mensaje por Elendal » Mié Dic 18, 2019 1:01 pm

Hola a todos,

He empezado en el mundo de domótica con un echo dot, como muchos imagino, y empezado a ver el potencial y todo lo que se puede hacer. Hago un resumen de lo que he hecho hasta ahora y de lo que he ido averiguando por el camino, para después plantear mi gran duda existencial, ¿Cuál es la manera más fácil de seguir domotizando más mi casa?

Pasos hasta ahora:
  • 1. Empecé con un Echo y echo dot y lo primero que instalé fueron las bombillas de Ikea que se integran bien con Alexa, aunque dan algunos problemas de desconexión y hay que volver a conectar a veces.
  • 2. Después compré un Broadlink RM mini y un RM pro, que me permiten manejar mis televisores y ventiladores de techo que tengo con mando RF. Todo esto a través de Alexa también.
  • 3. También tengo un par de enchufes y algunos interruptores para las persianas de Tuya por Wifi. Todo esto conectado a Alexa con la skill de smartlife.
Hasta aquí la verdad que todo bastante fácil y plug&play y mi estancia en casa se ha vuelto mucho más cómoda. Pero ahora tengo un dilema, quiero seguir domotizando más pero no veo una manera sencilla de hacerlo. Me gustaría introducir sensores de apertura de puertas y movimiento que me permitan poner una alarma si no estoy en casa, alertas al móvil y también para poder crear rutinas de encendido de luces, apertura de persianas, etc. También querría sensores de humo, temperatura, humedad, etc. En un principio quiero poder seguir usando lo que ya tengo y que Alexa siga siendo el centro domótico para establecer rutinas, pero no he visto nada claro. Os cuento lo que he averiguado hasta ahora y os pido por favor que me orienteis si es posible:
  • 1. Xiaomi tiene una suit bastante completa con todo lo que necesito con un hub con zigbee y también tiene muchos productos por wifi. El problema es que parece que las rutinas con Alexa de los sensores de apertura de puerta y movimiento no funcionan.
  • 2. Tuya también una suit bastante completa con todo lo que necesito con un hub con zigbee y también tiene muchos productos por wifi. Pero tienen el mismo problema que Xiaomi, las rutinas con los sensores no funcionan.
  • 3. El hub Smarthings de Samsung tiene muchos dispositivos que pueden conectarse y que podrían funcionar con Alexa. Mis dispositivos de Ikea se podrían conectar pero no así los que tengo de Broadlink y Tuya. Además este ecosistema parece en principio más caro. Me lo plantearía si lo pudiese usar con Xiaomi, Tuya y Broadlink.
  • 4. Hubitat hub. Parece muy buena solución como Smarthigs, pero tampoco soporta por defecto Xiaomi, Tuya y Broadlink. Creo que como en el de Smarthings, se pueden incluir desarrollos de la comunidad para que funcionen todos esos dispositivos, pero la verdad es que no tengo mucho tiempo para cacharrear hoy en día y prefiero algo plug&play.
  • 5. Home Assistant. Si he entendido bien es un SW libre que se puede instalar en diferentes tipos de servidores y que tiene una gran comunidad por detrás dando soporte al SW y a los conectores necesarios de todos los dispositivos. El problema es que esta solución necesitaría incluso de más tiempo para cacharrear.
Por favor corregidme si me he equivocado en algo. Mi dilema es que quiero algo fácil, plug&play y lo más barato posible para instalar sensores que sirvan para crear rutinas con los dispositivos que ya tengo. ¿Hay alguna solución que se me escapa? ¿Qué me recomendáis?

Muchas gracias de antemano!

Agnestine111
Mensajes: 141
Registrado: Lun Dic 11, 2023 6:38 am

tennis betting tips

Mensaje por Agnestine111 » Jue Dic 14, 2023 6:30 am

Your blog is not only useful, but also very creative. Not many people can write such a simple article, but it is so artistic Keep writing. Tennis Betting in the Philippines

Responder