automatizacion calefacción suelo radiante

Todas las preguntas relacionadas con el hardware que no encaja en el resto de secciones de hardware
jjcor
Mensajes: 1
Registrado: Vie Dic 13, 2019 8:08 pm

automatizacion calefacción suelo radiante

Mensaje por jjcor » Vie Dic 13, 2019 8:20 pm

Hola a todos.

Llevo un tiempo dándole vueltas a cómo volver "listo" mi sistema de calefacción por suelo radiante del fabricante uponor y os cuento lo que he pensado, a ver si alguien ha hecho algo parecido, o si le encontráis alguna pega o si le sirve a alguien que esté en la misma situación.

Mis termostatos en las habitaciones son "tontos" y no se pueden programar (hay que subir y bajar a mano la temperatura de referencia), el sistema es tal y como se muestra en el dibujo adjunto:

- Los termostatos mandan señal a la centralita de suelo radiante uponor.
- Esta manda señal a caldera para activarse y a la llave correspondiente a la habitación donde está el termostato que ha mandado la señal.

Mi idea es poner, tal y como he visto en otros casos, un rele seco en la salida a la caldera desde la centralita y controlar de esa manera la señal que la centralita envíe a la caldera, programando con una automatización, a qué horas quiero que se active el rele, dejando fija la temperatura en los termostatos originales "tontos" (además, he pensado usar el pulsador de xiaomi para poder activar el rele manualmente con otra automatización, porque a mi mujer no le gusta usar el móvil para estas cosas).

La duda que me surge es si el termostato manda señal a la centralita de activación de caldera, y yo tengo cortada la comunicación en el rele (porque en ese momento no quiero que se active), cuando cierre el rele, si el termostato volverá a intentar enviar señal a la centralita y esta a la caldera o ya no enviará señal y la caldera no arrancará.

¿alguien ha hecho algo parecido??? ¿os suena bien??? ¿qué relé seco me recomendáis -he visto el Sonoff RE5V1C- algún otro??

Cuando avance, lo explicaré por aquí....

Saludos y gracias!!!

Jesús

Imagen
https://drive.google.com/file/d/0B65xS4 ... sp=sharing

Responder