[Perdido] Dudas generales

¿Estas pensando en poner Home Assistant pero quieres aclarar dudas antes de empezar? Aquí te ayudamos a solucionarlas
Gyfsc
Mensajes: 1
Registrado: Jue Sep 26, 2019 11:13 pm

[Perdido] Dudas generales

Mensaje por Gyfsc » Dom Sep 29, 2019 11:42 pm

Hola a todos,

Voy a reformar un piso y me he planteado aprovechar para domotizar pero tengo dudas, principalmente en como montar el sistema. Ya tengo un Google Home mini y el objetivo es mantenerlo y montar algo de forma que pueda dar todo tipo de órdenes desde ahí (Me planteo el cambio a Alexa, pero eso da para otro hilo :P)

Creo que la mejor opción es evitar Wifi y utilizar Zigbee para todo: enchufes, bombillas, termostato, sensores... Centralizar todos los dispositivos en HA (supongo que lo instalaría en una raspberry), y que sea HA el que conecté con Home mini. A partir de ahí sería crear rutinas bien en HA bien en Home mini.

Lo de evitar WiFi creéis que tiene sentido? El motivo es no saturar el router con muchas conexiones y que Zigbee es un protocolo que está pensado justo para IoT e interconectar muchos nodos... Pero no se si realmente hay variadad suficiente de dispositivos Zigbee o es complicarse la vida

A parte me surgen otras dudas muy básicas, por ejemplo:
  • 1) Tema luces... ¿Necesito un interruptor "inteligente" para cada luz? Entiendo que si cojo una bombilla Wifi o tipo Hue el interruptor da igual no? ¿Hay más alternativas?
  • 2) Hasta donde se, el ecosistema Hue va por Zigbee, tanto las bombillas como el sensor me cuadran, pero no quiero tener por un lado el Hue Bridge y por otro la raspberry con HA. ¿Las bombillas de Philips se integran con HA? ¿Creéis que merecen la pena?
  • 3) Qué cosas debería tener en cuenta de cara a la obra? Que cosas pondríais si tuvieráis la oportunidad? :D


Gracias por adelantado! Se que son dudas y temas muy dispersos, pero por algún sitio tengo que empezar! (:

Responder