Sensor de humedad para Smart Life

¿Alguna pregunta antes de empezar con Smart Life o Tuya? Puedes preguntar para ver si pueden ayudarte
Responder
Sope242
Mensajes: 1
Registrado: Vie Sep 27, 2019 3:35 pm

Sensor de humedad para Smart Life

Mensaje por Sope242 » Vie Sep 27, 2019 3:51 pm

Buenas y gracias por aceptarme.
Estoy empezando a empaparme en el mundillo domótico DIY y me parece fascinante y que tiene un montón de aplicaciones. Soy electricista y he realizado instalaciones domoticas antiguas donde se llevaban un cerro de hilos centralizados para poder gestionar alumbrado persianas, etc....ahora veo que con estos aparatitos se simplifica todo y me atrae un montón.
Decidí empezar a domotizar mi casa con los mini switch de Tuya ya que requiere menos modificación de cableado que por ejemplo sonoff. Pero ahora quiero seguir ampliandola y veo que puedo añadir un montón de electrodomesticos, sensores etc.... Pero no consigo averiguar que equipos son compatibles con smartlife de igual modo que sus interruptores wifi.
Ahora mismo quiero encender un extractor cuando el nivel de humedad supere un margen. Hay posibilidad de realizarlo con esta App?? Lo ideal seria que un sensor de humedad se pudiera vincular a la app igual que los interruptores wifi que he instalado. Y realizar una "accion automatica".
Perdonar por el toston, pero no soy capaz de conseguir informacion en internet sobre esto.

Un saludo y gracias.

fjcabello
Mensajes: 2
Registrado: Sab Ago 10, 2019 11:29 am

Re: Sensor de humedad para Smart Life

Mensaje por fjcabello » Lun Dic 23, 2019 11:28 pm

Hola,
me gustaría hacer lo mismo que tú, encender/apagar un deshumidificador en función de la humedad de la sala. ¿has encontrado alguna solución?

Saludos,

Paco

Eon Hadico
Mensajes: 5
Registrado: Mié Jun 19, 2019 9:58 am

Re: Sensor de humedad para Smart Life

Mensaje por Eon Hadico » Sab Ene 11, 2020 12:44 am

Pues si existen sensores de temperatura y humedad para esta plataforma, en concreto se conectan a través de un hub/gateway. En las automatizaciones de la aplicación deberías establecer que cuando se supera una determinada humedad ambiente se conecte el dispositivo que tengas para ventilar la habitación.

aps_perez
Mensajes: 1
Registrado: Dom Ene 24, 2021 5:12 pm

Re: Sensor de humedad para Smart Life

Mensaje por aps_perez » Dom Ene 24, 2021 5:21 pm

Sope242 escribió:
Vie Sep 27, 2019 3:51 pm
Buenas y gracias por aceptarme.
Estoy empezando a empaparme en el mundillo domótico DIY y me parece fascinante y que tiene un montón de aplicaciones. Soy electricista y he realizado instalaciones domoticas antiguas donde se llevaban un cerro de hilos centralizados para poder gestionar alumbrado persianas, etc....ahora veo que con estos aparatitos se simplifica todo y me atrae un montón.
Decidí empezar a domotizar mi casa con los mini switch de Tuya ya que requiere menos modificación de cableado que por ejemplo sonoff. Pero ahora quiero seguir ampliandola y veo que puedo añadir un montón de electrodomesticos, sensores etc.... Pero no consigo averiguar que equipos son compatibles con smartlife de igual modo que sus interruptores wifi.
Ahora mismo quiero encender un extractor cuando el nivel de humedad supere un margen. Hay posibilidad de realizarlo con esta App?? Lo ideal seria que un sensor de humedad se pudiera vincular a la app igual que los interruptores wifi que he instalado. Y realizar una "accion automatica".
Perdonar por el toston, pero no soy capaz de conseguir informacion en internet sobre esto.

Un saludo y gracias.
Hola.

Creo que hoy en dia hay mucha variedad de humidificadores y deshumidificadores con la posibilidad de domotizarlos de forma muy sencilla. Algunos de ellos tienen la posibilidad de conectarse a nuestra wifi y con una app los podemos controlar remotamente.

Si además quieres domotizarlos para que se comporten en función de otros parámetros, como por ejemplo al temperatura exterior, si llueve, etc ... puedes utilizar servicios como IFTTT que te permiten configurar el comportamiento de estos en función de escenarios. Por ejemplo puedes decir que si la humedad exterior es de mas de 70%, entonces estos se enciendan independiente de la humedad interior. Esto solo es un ejemplo y las posibilidades son muchísimas.

Si estas interesado en buscar algún deshumidificador que te permita cosas como estas, una alternativa seria Inventor EVA. Yo lo tengo en casa y funciona bastante bien. Antes de instalarlo estuve mirando muchas alternativas y muchas webs donde se hablaba del tema. Al final esta saludyaire.com me pareció simple y con buena informacion.

Por ultimo comentar que es interesante que lo domotices para que se comporte solo en función de la temperatura y de si estas o no en casa. Porque se nota muchísimo en el consumo.

Espero te sirva.

Responder