Tracker por bluetooth
Re: Tracker por bluetooth
Tienen que estar con el Bluetooth siempre visible, no emparejas el dispositivo, solo haces que HA "vea" ese dispositivo cuando anuncia su identificador. Yo he probado con Bluetooth y va bien siempre que tengas cobertura plena en la casa, si tienes habitaciones donde no llegue, te marcará como que no estás de vez en cuando.
--
Fundador y miembro activo de la comunidad de domoticaencasa.es !
¿Has mirado con algún tracker de router en concreto?
--
Yo estoy probando con el bluetooth, en mi caso con un Xiaomi Redmi Note 5 no encuentro la forma de tenerlo siempre visible pero lo detecta.
Tengo un problema, tengo esta configuración
Por lo que cada 15segundos tendría que rastrear la red, pero no es así pasa mucho tiempo entre rastreo y rastreo.
¿Podéis ayudarme?
Tengo un problema, tengo esta configuración
Código: Seleccionar todo
device_tracker:
- platform: bluetooth_tracker
request_rssi: True
interval_seconds: 15
- platform: bluetooth_le_tracker
request_rssi: True
interval_seconds: 15
¿Podéis ayudarme?
-
Porque lo tienes puesto doble?
Siempre procura ponerte algo que combine, por ejemplo cabeza y cerebro
No es doble, uno es Bluetooth normal y el otro BLE, Bluetooth de bajo consumo
--
Yo para la detección en casa estoy usando el gps del iphone, y la verdad es que funciona bastante bien.
No sé si estará la misma opción en android.
No sé si estará la misma opción en android.
Esta la opción del wifi, se podría hacer un script que busque por Mac..., No sé es por dar alternativas....
Tengo el Wifi pero fallaba mucho más que el Bluetooth ya que si el dispositivo estaba un rato sin usar en Nmap no lo detectaba.
Bluetooth uso los 2 sistemas en normal y el LE, no todos los dispositivos Bluetooth soportan LE
El unico problema que me encuentro es que aun que le diga que compruebe cada 15segundos, tarda mucho (minutos y muchos) y otras veces segundos, es algo aleatorio
Bluetooth uso los 2 sistemas en normal y el LE, no todos los dispositivos Bluetooth soportan LE
El unico problema que me encuentro es que aun que le diga que compruebe cada 15segundos, tarda mucho (minutos y muchos) y otras veces segundos, es algo aleatorio
Hola.
Yo también tengo configurado el bluetooth para la presencia y me funciona más o menos bien, aunque como decís a veces tarda más en la detección de lo configurado. En mi caso cada 5 segundos.
Hice esta configuración para evitar falsos positivos y me funciona bastante bien :
https://philhawthorne.com/making-home-a ... so-binary/
Pero quiero incorporar alguna itag a ver que tal va
Yo también tengo configurado el bluetooth para la presencia y me funciona más o menos bien, aunque como decís a veces tarda más en la detección de lo configurado. En mi caso cada 5 segundos.
Hice esta configuración para evitar falsos positivos y me funciona bastante bien :
https://philhawthorne.com/making-home-a ... so-binary/
Pero quiero incorporar alguna itag a ver que tal va
Interesante!