PROBLEMAS AL MODIFICAR LA WIFI

¿Te has quedado atascado con algún dispositivo en Alexa? ¿No sabes como configurar algo? Pregunta aquí y te ayudaremos
Responder
chita
Mensajes: 1
Registrado: Mié Feb 10, 2021 1:43 pm

PROBLEMAS AL MODIFICAR LA WIFI

Mensaje por chita » Mié Feb 10, 2021 2:22 pm

Buenos días y, gracias por este foro y la ayuda que ofrecéis en él.

Hace unos días, modifiqué el SSID y contraseña de mi red Wifi 2,4 Gz en mi punto de acceso, con el que tenía creada una red domótica mediante las aplicaciones Smart Life y Wox Home, que controlaba mediante Alexa. Esta contaba con varias lámparas Smart Bulb, enchufes Wifi YAGALA, cámaras Wox Home y otros elementos y, tanto su configuración inicial, como su posterior funcionamiento, resulto inequívoca y plenamente satisfactoria durante más de un año.
Ahora y, por razones de seguridad, modifiqué el nombre (SSID) y la contraseña de la misma manteniendo la misma clase de cifrado WPA2.
Procedí luego a eliminar las claves Wifi guardadas en Ámazon, desinstalé Alexa, Smart Life y Wox Home, limpié el móvil donde las tenía instaladas y volví a instalar las tres nuevamente con los nuevos .

Ahora, intento conectar y configurar con los nuevos datos de Wifi y siguiendo los procedimientos indicados por las aplicaciones........y no consigo configurar ninguno y, ni mucho menos, controlarlo con Alexa.
Mi red es de 2,4 Ghz, las de 5 las tengo desconectadas y mis ordenadores y teléfonos, se conectan sin problemas a la nueva red vía Wifi.
En mi desesperación, he vuelto a dar el anterior nombre y contraseña a la red Wifi (aquellos con los que funcionaba perfectamente) pero tengo el mismo problema, no consigo configurar los dispositivos, ni con las aplicaciones, ni con Alexa.
Por favor, podéis ayudarme ?
Muchas gracias por vuestra atención y, un saludo a todos.
Luis.

milor
Mensajes: 172
Registrado: Vie Jul 12, 2019 11:59 am

Re: PROBLEMAS AL MODIFICAR LA WIFI

Mensaje por milor » Jue Feb 23, 2023 2:27 pm

Vas a tener que buscar el procedimiento de reset fabrica y volver a empezar... es lo unico que puedo recomendarte!
Puedo equivocarme así que no te tomes mis post como la "verdad absoluta"

Arshi
Mensajes: 2
Registrado: Vie Feb 03, 2023 6:31 am

Re: PROBLEMAS AL MODIFICAR LA WIFI

Mensaje por Arshi » Mié Mar 15, 2023 6:24 am

Modificar la configuración de su WiFi puede generar varios problemas, como mala conectividad, red inestable, vulnerabilidades de seguridad e incompatibilidad con ciertos dispositivos. Es importante ser cauteloso al realizar cambios en la configuración de WiFi y asegurarse de comprender las implicaciones de sus modificaciones. 8-) whatsapp aero

Natasha78
Mensajes: 7
Registrado: Sab Jul 15, 2023 9:28 am

Re: PROBLEMAS AL MODIFICAR LA WIFI

Mensaje por Natasha78 » Mié Nov 29, 2023 9:11 am

Modificar la configuración de WiFi puede provocar problemas de conectividad,
vulnerabilidades de seguridad y problemas de compatibilidad de dispositivos. Es fundamental abordar los cambios con precaución, garantizando la compatibilidad y comprendiendo las posibles ramificaciones para mantener un entorno de red estable y seguro.top follow

Responder