Inicio Domotica

¿Estas pensando en poner Home Assistant pero quieres aclarar dudas antes de empezar? Aquí te ayudamos a solucionarlas
Responder
akrog79
Mensajes: 3
Registrado: Lun Sep 26, 2022 1:03 pm

Inicio Domotica

Mensaje por akrog79 » Sab Ene 14, 2023 10:27 am

Buenos dias! Estas navidades me he portado bien y me han regalado cosillas de domotica para empezar.

Tengo un par de reles de persianas, un par de reles de luces, un sonoff bridge y un sonoff dongle en una rpi3 con home assistant, todo por Zigbee.

Como estoy empezando, voy un poco perdido y antes de poner todo en marcha y que no haya vuelta atras quiero resolver una duda:

Como es mejor integrar todo para que no falle nada si un dia se me estropea home assistant toqueteando algo? Integrar todo con el bridge y despues integrar al home assistant? Es que he leido por alli cosas de si cloud si cloud no y no entiendo mucho. Quisiera integrar todo de la forma que me pueda provocar menos problemas de funcionamiento.

Gracias!

milor
Mensajes: 172
Registrado: Vie Jul 12, 2019 11:59 am

Re: Inicio Domotica

Mensaje por milor » Lun Ene 16, 2023 4:48 pm

Yo usaria HA con ZHA si todo es compatible solo tienes que poner un coordinador en principio el dongle (no sé si el bridge es compatible pero si no va por red o cableado, yo lo descartaría).

La rpi3 suele quedarse corta cuando le das mucha caña e instalar HAos.
Puedo equivocarme así que no te tomes mis post como la "verdad absoluta"

Responder