Inicio en el mundo de la domótica

¿Tienes dudas de como hacer las cosas? ¿Quieres sugerir cambios en la web o en el foro? Este es tu sitio
Responder
akyra70
Mensajes: 1
Registrado: Mar Feb 02, 2021 10:47 am

Inicio en el mundo de la domótica

Mensaje por akyra70 » Mar Feb 02, 2021 2:06 pm

Hola a tod@s,

Me acabo de unir al foro y estoy empezando en el mundo de la domótica y me gustaría que pedir consejos para empezar.

Tenía pensado utilizar una Raspberry Pi 3 que tengo, para hacer de centro de domótico y comunicar con los diferentes elementos instalados. Pero no se que software es mejor de utilizar. Soy una persona con conocimientos eléctricos e informáticos. ¿Qué software me aconsejáis?

Mi idea es empezar con la motorización de 3 persianas en el comedor. Estás persianas deberían poder accionarse inalámbricamente, no quiero hacer instalación de pulsadores, y me gustaría saber que tecnologías elegir (radio frecuencia, wi-fi, zegbee, etc., ). También estos motores deberían poder accionarse manualmente en caso de que no tuviéramos corriente. ¿Me podéis aconsejar que motores serian buenos para esta necesidad?.

Posteriormente, iría domotizando, luces, riego, caldera, etc.

Muchas gracias por la ayuda

shezan
Mensajes: 1
Registrado: Jue Oct 20, 2022 10:48 am

Re: Inicio en el mundo de la domótica

Mensaje por shezan » Jue Oct 20, 2022 11:07 am

Thanks for the blog loaded with so many information. Stopping by your blog helped me to get what I was looking for. wwimodeler

milor
Mensajes: 172
Registrado: Vie Jul 12, 2019 11:59 am

Re: Inicio en el mundo de la domótica

Mensaje por milor » Jue Oct 20, 2022 5:35 pm

akyra70 escribió:
Mar Feb 02, 2021 2:06 pm
Hola a tod@s,

Me acabo de unir al foro y estoy empezando en el mundo de la domótica y me gustaría que pedir consejos para empezar.

Tenía pensado utilizar una Raspberry Pi 3 que tengo, para hacer de centro de domótico y comunicar con los diferentes elementos instalados. Pero no se que software es mejor de utilizar. Soy una persona con conocimientos eléctricos e informáticos. ¿Qué software me aconsejáis?

Mi idea es empezar con la motorización de 3 persianas en el comedor. Estás persianas deberían poder accionarse inalámbricamente, no quiero hacer instalación de pulsadores, y me gustaría saber que tecnologías elegir (radio frecuencia, wi-fi, zegbee, etc., ). También estos motores deberían poder accionarse manualmente en caso de que no tuviéramos corriente. ¿Me podéis aconsejar que motores serian buenos para esta necesidad?.

Posteriormente, iría domotizando, luces, riego, caldera, etc.

Muchas gracias por la ayuda
Yo personalmente tiraria por Home Assistant como software en la raspberrypi instalado directamente en la SD con HAos
En cuanto para controlar persiana si pudiera llevar cable de red Shelly Pro, sino pasaría a zigbee de Nodon "SIN-4-RS-20 – Módulo Persiana Motorizada Zigbee" y si no me puedo permitir el precio a alguno de "aliexpress" que recomienden.
Puedo equivocarme así que no te tomes mis post como la "verdad absoluta"

Responder