Me estoy volviendo loco...una ayuda?

Aquí puedes publicar tus dudas, problemas o aportes en otros sistemas, seguro que entre todos podemos hacer grandes cosas con esa información
Responder
Jefar
Mensajes: 12
Registrado: Dom Sep 04, 2022 3:15 pm

Me estoy volviendo loco...una ayuda?

Mensaje por Jefar » Dom Sep 04, 2022 3:24 pm

Hola, acabo de empezar en esto y estoy más liado que la pata de un romano, que si zigbee, que si no son compatibles entre ellos, que si jeendom, que si zigbee 3.0, no se qué, que vamos que estoy intentando montar una red zigbee, y montar de momento sensores de movimiento para que enciendan las luces, también quiero domotizar las persianas, ponerles un motor e interactuar con ellas a través de la red zigbee, pero no sé qué componentes comprar, he visto varios vídeos por internet, pero para persianas me sale el shelly 2.5, pero es wifi, así que si alguien me puede dar algo de luz....
Gracias.

milor
Mensajes: 172
Registrado: Vie Jul 12, 2019 11:59 am

Re: Me estoy volviendo loco...una ayuda?

Mensaje por milor » Dom Sep 04, 2022 5:10 pm

Relájate y elige primero el "CELEBRO" de tu doméstica... si tiras por un propietario es decir de un empresa, mira lo que tiene o compatibles y si todo te encaja, hacía delante!

REQUISITOS NECESARIOS:
Ganas y Tiempo

REQUISITOS RECOMENDADOS:
Redes
Zigbee o Zwave
Linux
Web
Proxy

En el caso de que quieras más libertad, te tocará que dedicarle sudor y lagrimas pero no te cerrarás a un empresa aunque si a lo que soporte.

Hay varias "CELEBROS" Home Assistant el que usa la mayoría de esta comunidad, Jeedom que tiene mucha comunidad de habla francesa, Openhab un proyecto con muchos años a sus espaldas y un largo etc. (No hablaremos de nodered o varias otras tecnologías para montarlo uno mismo),
Ese celebro lo tendrás que montar un HARDWARE que a veces te proporcionan "pagando jurdeles" o/y puedes conseguir uno compatible (raspberry u otras aunque puede ser recomendable empezar con un maquina virtual si sabes como usarlas).

Una vez eliges tu celebro y lo montas es hora de conseguir componentes suele haber un abanico muy extenso, es importante antes de comprar X buscar si es compatible o como ultima instancia puedes preguntar o que te recomiendan que uno,
Puedo equivocarme así que no te tomes mis post como la "verdad absoluta"

Jefar
Mensajes: 12
Registrado: Dom Sep 04, 2022 3:15 pm

Re: Me estoy volviendo loco...una ayuda?

Mensaje por Jefar » Dom Sep 04, 2022 8:01 pm

He pensado zigbee, montar una red , pero como resulta que no se qué hub, que sensor, que tipo de relé para las persianas serán compatibles.....y en las redes no veo cual exactamente usar, está bastante lioso

milor
Mensajes: 172
Registrado: Vie Jul 12, 2019 11:59 am

Re: Me estoy volviendo loco...una ayuda?

Mensaje por milor » Dom Sep 04, 2022 8:20 pm

Pues relee mi primer mensaje... o buscas una marca que tenga todo (tuya en principio).

O te montas algún manualmente que podrás ir a diferentes marca.
Puedo equivocarme así que no te tomes mis post como la "verdad absoluta"

Jefar
Mensajes: 12
Registrado: Dom Sep 04, 2022 3:15 pm

Re: Me estoy volviendo loco...una ayuda?

Mensaje por Jefar » Dom Sep 04, 2022 10:25 pm

Ok. Gracias

Responder