Interruptor wifi para Sistema de ventilación VMC

Todas las preguntas relacionadas con el hardware que no encaja en el resto de secciones de hardware
Responder
CsarPM
Mensajes: 2
Registrado: Sab Jul 31, 2021 5:11 pm

Interruptor wifi para Sistema de ventilación VMC

Mensaje por CsarPM » Sab Jul 31, 2021 6:18 pm

Quisiera poder controlar de forma remota, sin renunciar al interruptor, mi sistema de ventilación mecánica VMC, dicho interruptor es el modelo "RLS 3V Control Remoto" de Siber el interruptor consta de dos botones mecánicos de encendido y apagado y otro para seleccionar entre tres velocidades, de modo que solo se pueda activar una velocidad a la vez.
El interruptor tiene 6 entradas para los cables el primer grupo es uno para entrada de la fase (F) otro para el neutro (N), en el otro grupo uno es el común y los otros tres una para cada velocidad (1, 2, 3 y C).
¿Qué tipo o modelo de interruptor sonoff o sistema smart puedo instalar y como conectarlo para poder controlarlo?

opiniones
Mensajes: 3
Registrado: Lun May 16, 2022 8:08 pm

Re: Interruptor wifi para Sistema de ventilación VMC

Mensaje por opiniones » Lun May 16, 2022 8:14 pm

Existen interruptores sencillos para controla VMC. Por ejemplo el Atlantic - Interruptor de 2 velocidades para VMC. Busca en Google.

CsarPM
Mensajes: 2
Registrado: Sab Jul 31, 2021 5:11 pm

Re: Interruptor wifi para Sistema de ventilación VMC

Mensaje por CsarPM » Lun May 16, 2022 10:11 pm

Busco uno para controlar vía wifi, zigbee, bluetooth... para programar y controlar con el móvil cuando no estoy fuera de casa

Txustarra
Mensajes: 1
Registrado: Vie May 20, 2022 6:39 pm

Re: Interruptor wifi para Sistema de ventilación VMC

Mensaje por Txustarra » Vie May 20, 2022 6:44 pm

Yo estoy pensando lo mismo y se me ha ocurrido la siguiente solución:

A) Sustituir el interruptor por un pulsador de persiana: si pulsamos hacia arriba velocidad alta y si pulsamos hacia abajo la baja.

B) Instalar un receptor WIFI de persiana

El interruptor wifi de persiana se activa y se queda activado con la orden del pulsador y también con la que le demos desde Alexa, Smarthome o de donde sea.

El motivo de sustituir el interruptor por un pulsador sería evitar incoherencias si por ejemplo el interruptor esta en posición de velocidad A y mandamos la orden remota de velocidad B. El pulsador se queda sin carga una vez que hemos mandado la orden.

Kito
Mensajes: 1
Registrado: Mar Dic 27, 2022 7:42 am

Re: Interruptor wifi para Sistema de ventilación VMC

Mensaje por Kito » Mar Dic 27, 2022 7:47 am

Me encuentro en la misma situación ¿Qué soluciones recomendáis?

Responder