Duda Automatización Sensor Puerta

¿Intentas configurar un dispositivo y no te va? ¿Alguna escena que probar y no funciona como esperas? Puedes preguntar en el foro para que te ayudemos
Responder
rgvaldes9
Mensajes: 1
Registrado: Mié Oct 02, 2019 11:03 am

Duda Automatización Sensor Puerta

Mensaje por rgvaldes9 » Mié Oct 02, 2019 11:04 am

Buenas, a ver si alguien puede ayudarme:

He comprado recientemente un sensor de puerta que se conecta por wifi a la app smart life. Mi idea era que cuando venga de la calle y abra la puerta se encendieran las luces (también conectadas a Smart life), y cuando salga de casa se apaguen todas las luces. Para que me reconozca si estoy dentro o fuera mi idea era a través de la luz de la entrada, ya que si vengo de fuera de casa las luces van a estar apagadas, y si salgo de dentro encendidas. Al ir a programarlo el principal problema que me he encontrado es que la automatización de la app no reconoce cuando se abre y se cierra, si no si el sensor esta encendido/apagado, por lo que no soy capaz de configurarlo correctamente, ya que las escenas que programo para cuando la puerta "se cierre", se quedan fijas mientras la puerta se mantiene cerrada, y entran las escenas en conflicto. A ver si alguien lo ha hecho o tiene idea de como podría configurar para que funcione... Gracias!

traduluis
Mensajes: 13
Registrado: Vie Dic 27, 2019 1:16 pm

Re: Duda Automatización Sensor Puerta

Mensaje por traduluis » Vie Dic 27, 2019 2:10 pm

La manera mas sencilla es mediante Google o Alexa, programando un escenario. Cuando te vas, dices "me voy" y te apaga lo que quieras y lo que no, te lo deja encendido (en mi caso un acuario). Y al llegar lo mismo: "he llegado", y te enciende lo que tú hayas programado. Hay alguna manera de hacer lo que quieres mediante dispositivos, pero es algo más complicado y necesitas varios para discriminar entre la llegada y la salida (mediante sensores que apunten hacia o desde la puerta y que a su vez desactiven o no otro dispositivos que controlen las luces, en función del caso).

JuanK
Mensajes: 1
Registrado: Mar May 17, 2022 12:26 am

Re: Duda Automatización Sensor Puerta

Mensaje por JuanK » Mar May 17, 2022 12:47 am

SI SE PUEDE :roll: en Smartlife te vas a "Escena" automatizacion y le das al signo "+" le das a "Cuado el estado del dispositivo cambia" seleccionas el sensor de puerta y el estado de Abierto u "ON" depende como te salga, se te va a otra ventana y te aparece el apartado "Entonces" le das al signo "+" y te sale varios apartados, como ejecutar dispositivo, seleccionar escena, enviar notificacion y retrasar la accion. entonces seleccionas RETRASAR LA ACCION X tiempo, luego creas otra EJECUTAR DISPOSITIVO y lo pones en OFF esto en el caso de que quieras que se apague, y ya creas otra para que se encienda cuando entras. yo tengo varios asi. Yo cuando subo del garaje por la escalera en la puerta de arriba hay un sensor, cuando detecta que cieroo la puerta alos 10 segundos me apaga la luz. y muchos mas.

Responder