Duda interruptores comparten fase

¿Quieres preguntar sobre el sistema eWeLink y los dispositivos Sonoff? Este es el lugar para salir de dudas
Responder
Ilicitano_34
Mensajes: 1
Registrado: Lun Abr 11, 2022 4:54 pm

Duda interruptores comparten fase

Mensaje por Ilicitano_34 » Lun Abr 11, 2022 4:58 pm

Buenas tardes,

Ayer me disponía a instalar un relé wifi sonoff, pero al descubrir los interruptores para localizar los cables, encontré que los cables que van a los interruptores, la fase es compartida entre todos, yo solo quiero poner un relé y no sé si tendría que pasar otro cable desde la caja de conexiones a ese interruptor, para conectar las salidas s1 y S2, directamente al interruptor.
https://ibb.co/nrSc4qv

Imagen

milor
Mensajes: 172
Registrado: Vie Jul 12, 2019 11:59 am

Re: Duda interruptores comparten fase

Mensaje por milor » Jue May 05, 2022 10:30 am

Todo depende del rele y el sitio donde ponerlo. Entiendo que los interruptores encienden diferentes cosas, así que es normal que compartan fase, es la misma para todo el circuito de alumbrado (además hay otras como norma general para fuerza, para humedos, otro lavadora, otra horno/vistro...).

Existe muchos reles de sonoff estaría bien indicar el modelo, además de poner lo esquemas de ejemplo... si cuando lo miras no lo entiendes, lo primero que debes hacer es comprenderlo, aprendiendo la simbologia y como funciona basicamente la "circuitos basicos".

Luego es si mentalmente no puedes visualizar el circuitos que quieres controlar, dibujarlo y ver donde encaja tu "pieza nueva".

Nota: Invitar a alguien que entienda de electricidad a tomar algo y engañarlo siempre mola!
Puedo equivocarme así que no te tomes mis post como la "verdad absoluta"

Responder