Shelly 1 interruptores conmutados

¿TIenes dudas sobre los productos Shelly? ¿Algo que no sabes si se puede hacer? Pregunta aquí
Responder
MrXabi
Mensajes: 2
Registrado: Mar Abr 19, 2022 8:28 am

Shelly 1 interruptores conmutados

Mensaje por MrXabi » Mar Abr 19, 2022 8:34 am

Buenas,

Hace unos meses me compré un par de shelly 1 para ir domotizando las luces de mi casa, quería empezar por el recibidor de la entrada y eo pasillo de habitaciones.

Pero me fue imposible, las dos zonas tienen interruptores conmutados y después de 1000 pruebas, lo acabé dejando, y ahi estan cogiendo polvo en el cajón.

Quiero hacer una última prueba antes de llamar a un electricista, en la entrada, uno de los interruptores no funciona, podría quitar los cables del interruptor y ponerlos directamente al Shelly? Es decir, anular el interruptor, que a dia de hoy no funciona mecánicamente.

milor
Mensajes: 172
Registrado: Vie Jul 12, 2019 11:59 am

Re: Shelly 1 interruptores conmutados

Mensaje por milor » Jue May 05, 2022 10:25 am

Tienes un esquema del shelly.... porque depende de rele detecta FASE es decir solo tiene una entrada para enceder/apagar o detectan el "cierre" y tiene dos.

Lo primero que debería hacer es dbujar el circuito... es decir como van los cables a cada componente, bombilla/lampara y el resto de interruptores (entiendase que hay de cruce y comutados es interesante que entiendas la diferencia), si lo consegues siempre se te puede indicar como poner el shelly u otro.

Nota: Si dejo de funcionar un interruptor, lo mismo es que se salio un cable de algun lado... sino se sabe de electricidad marcar las cosas mola!
Puedo equivocarme así que no te tomes mis post como la "verdad absoluta"

Responder