Instalar Home Assistant en PC

¿Estas pensando en poner Home Assistant pero quieres aclarar dudas antes de empezar? Aquí te ayudamos a solucionarlas
Responder
AlbertoM
Mensajes: 2
Registrado: Vie Jul 05, 2019 4:25 pm

Instalar Home Assistant en PC

Mensaje por AlbertoM » Vie Jul 05, 2019 4:34 pm

Hola gente, estoy empezando a conocer el mundo de la domotica desde 0, he estado leyendo y mirando videos y estoy un poco perdido con tanta información. me ha servido mucho los videos expuestos en esta web pero no se como ni con que empezar. Veo q se habla mucho de Home Assistant, asi que estoy leyendo sobre este sistema. Ahora la duda que planteo en el titulo, ¿Es posible instalar este sistema en PC? ¿Alguien lo ha intentado? Esto surge pq no tengo una Raspberry. Desde ya muchas gracias.

milor
Mensajes: 172
Registrado: Vie Jul 12, 2019 11:59 am

Re: Instalar Home Assistant en PC

Mensaje por milor » Vie Jul 12, 2019 12:01 pm

Pues yo lo instalé en un portátil para hacer la pruebas (pero tiene linux), ahora windows 10 también un subsistema de linux (no deberías tener problema).
Puedo equivocarme así que no te tomes mis post como la "verdad absoluta"

AlbertoM
Mensajes: 2
Registrado: Vie Jul 05, 2019 4:25 pm

Re: Instalar Home Assistant en PC

Mensaje por AlbertoM » Lun Jul 29, 2019 5:20 am

milor escribió:
Vie Jul 12, 2019 12:01 pm
Pues yo lo instalé en un portátil para hacer la pruebas (pero tiene linux), ahora windows 10 también un subsistema de linux (no deberías tener problema).
Hola, gracias por responder, me dices entonces que en windows 10 se puede? Saludos!

erielrojo
Mensajes: 5
Registrado: Mié Ago 07, 2019 11:56 pm

Re: Instalar Home Assistant en PC

Mensaje por erielrojo » Jue Ago 08, 2019 12:05 am

lo más fácil es usar un simulador de androide tipo https://www.bluestacks.com ó https://www.genymotion.com y agregar la app

milor
Mensajes: 172
Registrado: Vie Jul 12, 2019 11:59 am

Re: Instalar Home Assistant en PC

Mensaje por milor » Jue Ago 08, 2019 3:04 pm

erielrojo escribió:
Jue Ago 08, 2019 12:05 am
lo más fácil es usar un simulador de androide tipo bluestacks ó genymotion y agregar la app
Creo que measte fuera del tiesto (aunque puedo estar yo equivocado).

En la web: https://www.home-assistant.io/hassio/installation/ tienes toda la información tanto para instarlo en una maquina virtual, por ejemplo en para Virtualbox tienes la imagen VDI o para un linux te lo explican casi al final. (deduzco que el subsitema de ubuntu debería ir... pero no lo probé).
Puedo equivocarme así que no te tomes mis post como la "verdad absoluta"

erielrojo
Mensajes: 5
Registrado: Mié Ago 07, 2019 11:56 pm

Re: Instalar Home Assistant en PC

Mensaje por erielrojo » Sab Ago 24, 2019 8:20 pm

meé fuera del tiesto!! este mensaje no iba aquí puff ¡sorry!

mabusdogma
Mensajes: 6
Registrado: Jue Feb 06, 2020 4:40 pm

Re: Instalar Home Assistant en PC

Mensaje por mabusdogma » Mié Feb 19, 2020 2:46 pm

Hola, después de varios intentos he logrado instalar de forma fácil, rápida y sin errores Hassio, mejor que simplemente home assistant, sin necesidad de una Raspberry, mas concretamente en un portátil viejo, lento y sin mayor uso que criar polvo en un cajón.

Mi receta es la siguiente:

Instalar lubuntu para 32 bits (corre casi en cualquier portátil si es de este milenio)
Instalar docker CE

sudo apt-get install docker-ce

Instalar hassio (no solo home assistant, sino la versión que tiene los Add ons integrados para poner MQTT y no necesitar Hubs si compras aparatos zigbee Xiaomi o de cualquier marca).
Básicamente una linea de código (la que instala el OS de Hassio dentro de Docker) fue la que hizo el cambio:

curl -sL https://raw.githubusercontent.com/home- ... install.sh | bash -s

Ahora tengo un sistema operativo dedicado específicamente a domótica. Con batería (la propia del portátil) que dura 8-10 horas (con tapa cerrada apenas gasta energía), a prueba de apagones (el router tiene un SAI) y dispositivos zigbee (sensores de vibración, apertura, movimiento, controladores, etc...) que gastan tan poca energía que usan pilas.

Honestamente creo que es mejor opción usar un portátil viejo que una raspberry: No se ha colgado, tiene mas potencia, tiene batería integrada, y en mi caso ha salido gratis al reciclar un cacharro a punto de tirar.

Por si quereis mas información:

https://www.smarthomebeginner.com/insta ... _on_Docker

edi1
Mensajes: 1
Registrado: Mié Abr 20, 2022 3:27 pm

Re: Instalar Home Assistant en PC

Mensaje por edi1 » Mié Abr 20, 2022 3:40 pm

mabusdogma escribió:
Mié Feb 19, 2020 2:46 pm
Hola, después de varios intentos he logrado instalar de forma fácil, rápida y sin errores Hassio, mejor que simplemente home assistant, sin necesidad de una Raspberry, mas concretamente en un portátil viejo, lento y sin mayor uso que criar polvo en un cajón.

Mi receta es la siguiente:

Instalar lubuntu para 32 bits (corre casi en cualquier portátil si es de este milenio)
Instalar docker CE

sudo apt-get install docker-ce

Instalar hassio (no solo home assistant, sino la versión que tiene los Add ons integrados para poner MQTT y no necesitar Hubs si compras aparatos zigbee Xiaomi o de cualquier marca).
Básicamente una linea de código (la que instala el OS de Hassio dentro de Docker) fue la que hizo el cambio con pluto tv para pc.

curl -sL githubusercontent.com/home-assistant/hassio-installer/master/hassio_install.sh | bash -s

Ahora tengo un sistema operativo dedicado específicamente a domótica. Con batería (la propia del portátil) que dura 8-10 horas (con tapa cerrada apenas gasta energía), a prueba de apagones (el router tiene un SAI) y dispositivos zigbee (sensores de vibración, apertura, movimiento, controladores, etc...) que gastan tan poca energía que usan pilas

Honestamente creo que es mejor opción usar un portátil viejo que una raspberry: No se ha colgado, tiene mas potencia, tiene batería integrada, y en mi caso ha salido gratis al reciclar un cacharro a punto de tirar.

Por si quereis mas información:

Hay otras distribuciones de linux mas potentes y estables como Centos que usa menos recursos que Ubuntu.

milor
Mensajes: 172
Registrado: Vie Jul 12, 2019 11:59 am

Re: Instalar Home Assistant en PC

Mensaje por milor » Mié May 04, 2022 3:31 pm

Aportando algo aunque el tema es antiguo, la distribucion soportada es DEBIAN, otras es jugarsela.
----
¿Eres humano?

Acabas de revivir un tema muy muy antiguo.
Puedo equivocarme así que no te tomes mis post como la "verdad absoluta"

Responder