duda sistema tuya

¿Alguna pregunta antes de empezar con Smart Life o Tuya? Puedes preguntar para ver si pueden ayudarte
Responder
nominefi
Mensajes: 2
Registrado: Vie Oct 30, 2020 9:43 am

duda sistema tuya

Mensaje por nominefi » Vie Oct 30, 2020 9:47 am

Muy buenas, voy a empezar a poner alguna cosilla de domótica en casa y voy a optar por el sistema TUYA, tengo alguna dudilla de novato pero la que más me apremia para saber que hub compro es si los que vienen con ethernet también funcionan con wifi si no les pones cable.
Muchas gracias y un saludo

traduluis
Mensajes: 13
Registrado: Vie Dic 27, 2019 1:16 pm

Re: duda sistema tuya

Mensaje por traduluis » Lun Nov 30, 2020 4:19 pm

Para utilizar TUYA/Smartlife no necesitas ningún hub, los dispositivos se conectan directamente al router wifi. Hay muchas marcas que utilizan la plataforma TUYA, te recomiendo que busques en Amaz0n, pues los productos que venden muchas marcas "fabricantes" son los mismos, pero customizados con su logo, y el precio se multiplica (siendo lo mismo).
Última edición por traduluis el Mar Dic 28, 2021 3:01 pm, editado 1 vez en total.

nominefi
Mensajes: 2
Registrado: Vie Oct 30, 2020 9:43 am

Re: duda sistema tuya

Mensaje por nominefi » Mar Dic 01, 2020 8:31 am

Muchas gracias por responder, la verdad que no me importar usar el hub, es más lo prefiero para no saturar el router con muchos dispositivos conectados.
Todo lo de tuya/smartlife es wifi?, incluso lo que pone que es zigbee como la gama que sacó ahora el lidl?
Un saludo y muchas gracias

Marianonayar
Mensajes: 1
Registrado: Lun Jul 12, 2021 4:47 pm

Re: duda sistema tuya

Mensaje por Marianonayar » Lun Jul 12, 2021 4:57 pm

Buenas ! Estoy iniciando en esto de la domotica, compre 2 lámparas RGB GARZA, quiero añadirla a homebridge para controlarlas con homekit, añadí el plugin de tuya pero no las reconoce mire varios tutoriales pero no consigo poder añadirlas… si alguien me puede ayudar estaré agradecido. Saludos!

traduluis
Mensajes: 13
Registrado: Vie Dic 27, 2019 1:16 pm

Re: duda sistema tuya

Mensaje por traduluis » Mar Dic 28, 2021 3:02 pm

Garza no funciona con Homekit. Busca productos de Tuya directamente en Amaz0n, te saldrán más baratos y son exactamente los mismos pero sin customizar con un logo.

jaimefinestrat
Mensajes: 4
Registrado: Dom Abr 23, 2023 8:06 pm

Re: duda sistema tuya

Mensaje por jaimefinestrat » Dom Abr 23, 2023 8:26 pm

nominefi escribió:
Mar Dic 01, 2020 8:31 am
Muchas gracias por responder, la verdad que no me importar usar el hub, es más lo prefiero para no saturar el router con muchos dispositivos conectados.
Todo lo de tuya/smartlife es wifi?, incluso lo que pone que es zigbee como la gama que sacó ahora el lidl?
Un saludo y muchas gracias
Por lo que tengo entendido, zigbee uso un hub para poder tener acceso a los dispositivos y no es compatible con tuya (estos lo hacen usando tu router), es decir son 2 sistemas de comunicación diferentes.

Que me corrijan si me equivoco

Un saludo

milor
Mensajes: 172
Registrado: Vie Jul 12, 2019 11:59 am

Re: duda sistema tuya

Mensaje por milor » Vie Abr 28, 2023 4:54 pm

jaimefinestrat escribió:
Dom Abr 23, 2023 8:26 pm
nominefi escribió:
Mar Dic 01, 2020 8:31 am
Muchas gracias por responder, la verdad que no me importar usar el hub, es más lo prefiero para no saturar el router con muchos dispositivos conectados.
Todo lo de tuya/smartlife es wifi?, incluso lo que pone que es zigbee como la gama que sacó ahora el lidl?
Un saludo y muchas gracias
Por lo que tengo entendido, zigbee uso un hub para poder tener acceso a los dispositivos y no es compatible con tuya (estos lo hacen usando tu router), es decir son 2 sistemas de comunicación diferentes.

Que me corrijan si me equivoco

Un saludo
Tanto el tuya como tras hay zigbee y los hubs suelen ser compatibles. Nota: Por ejemplo la centralita de silvercrest de lidl iba por zigbee muy guay eran las "regletas" que ya no hay!
Puedo equivocarme así que no te tomes mis post como la "verdad absoluta"

Responder