Sonoff mini cruzamiento

¿Estas montando tu sistema con Sonoff y te falla algo? Podemos ayudarte a conseguir que todo funcione como esperas
Responder
valefor1985
Mensajes: 2
Registrado: Mar Dic 17, 2019 5:57 pm

Sonoff mini cruzamiento

Mensaje por valefor1985 » Mar Dic 17, 2019 6:16 pm

Buenas, me he metido con la domotica, os espongo el problema, no tengo muchas nociones de electricidad, pero me he estado empapando, en un principio lo iba a poner en la caja de cables de la habitación, pero el problema que tengo es que hicieron una chapuza al poner los conmutadores de la habitación en question, hay puesto una pared de pladur y de alli engancharon a las tomas de la pared original, pero fueron tan chapuzeros que no pusireon tubos sino que metieron pegotes con los cables y ala a tirar millas, claro cuando me pongo en la lampara para saber en que conmutador esta la fase pues por mucho que tire nada, bueno si podria tirar la pared de pladul jeje, pero bueno ese no es el problema porque he tenido un sonoff mini de conejillas de indias, y ya os podeis imaginar como acabo RIP. Pero ya se de donde pasa la fase de la lampara, en el otro conmutador esta la fase de la general, mi idea es anular la fase del conmutador de la general y pasar del conmutador de la lampara un cable a donde estaba la fase general, ¿es correcto?, bueno una imagen vale mas que mil palabras.
interruptores cruzado
interruptores cruzado
INTERRUPTORES CRUZADO.png (137.42 KiB) Visto 4756 veces

jcsogo
Mensajes: 2
Registrado: Sab Dic 28, 2019 9:41 pm

Re: Sonoff mini cruzamiento

Mensaje por jcsogo » Sab Dic 28, 2019 9:48 pm

Creo que debería funcionar. Veo que pasas el cable adicional que necesitas para conmutar, que es lo peor del sistema del Sonoff Mini para los conmutadores.

k4rlos_gl
Mensajes: 17
Registrado: Dom Abr 21, 2019 9:59 pm

Re: Sonoff mini cruzamiento

Mensaje por k4rlos_gl » Vie Feb 21, 2020 12:29 am

alimentas el sonoff mini con el neutro del enchufe y la lampara con el neutro desde el cuadro? de la misma linea entiendo. es asi?

y otra cosa si apagas el sonoff se te corta la fase de los interruptores por lo que si quieres encender la luz desde uno de ellos no vas a poder

keibol
Mensajes: 4
Registrado: Sab Ene 30, 2021 11:10 pm

Re: Sonoff mini cruzamiento

Mensaje por keibol » Lun Jun 14, 2021 10:53 pm

tuve asi finalmente [pulsador => Sonoffmini <= pulsador <= pulsador]. solo dos cable salen de cada pulsador Antes tenia que pasar 6 en unos tramos ....

Responder