Problemas con conexión 2.4

Aquí puedes publicar tus dudas, problemas o aportes en otros sistemas, seguro que entre todos podemos hacer grandes cosas con esa información
Responder
Jacoboalaluf
Mensajes: 1
Registrado: Mar Mar 02, 2021 6:57 am

Problemas con conexión 2.4

Mensaje por Jacoboalaluf » Mar Mar 02, 2021 7:08 am

Hola, amigos.

Tengo ya más de un año com focos inteligentes y otras cosillas.

Tengo focos y Hub de sengled.

Contaba con un Hub se sengled que podía conectarse vía wifi y todo iba súper bien

Ahora, salió un nuevo Hub y quise probarlo porque es compatible con HomeKit (el otro no lo era) pero me llevo la sorpresa de que no se puede usar vía wifi, tiene que estar conectado forzosamente con cable ethernet (cosa que no me molesta)

El problema viene aquí.....

Cuando conecto el Hub a mi Router inalámbrico (Archer C50 de Tp-Link) y mi teléfono a la Banda 2.4 busca y busca y busca el hub, pero no lo encuentra.

Si cambio mi teléfono a la banda 5G, encuentra el Hub y lo configura, aclaro que supuestamente el Hub no es compatible con 5G, lo qué pasa luego es que para poder manipular las luces, tengo que estar siempre conectado al 5G y cómo saben aveces el teléfono de pasa solo a 2.4 depende de en qué sitio de la casa me encuentre, ademas en el Apple Watch no puedo usar HomeKit pues solo se conecta a 2.4.

Alguien sabe qué estoy haciendo mal?

O sea por lo que entiendo cuando conecto el cable ethernet, este mismo lo toma con el 5G y no con el 2.4.

Alguna recomendación?

Desde ya mil gracias.

Saludos.

milor
Mensajes: 172
Registrado: Vie Jul 12, 2019 11:59 am

Re: Problemas con conexión 2.4

Mensaje por milor » Jue Mar 18, 2021 2:00 pm

Lo unico que se me ocurre es que la conexion 2.4 sea de invitados o este con alguna VLAN puesta en el router...
Puedo equivocarme así que no te tomes mis post como la "verdad absoluta"

Responder