Gateway 3 con home assiant y alexa

¿Estas pensando en poner Home Assistant pero quieres aclarar dudas antes de empezar? Aquí te ayudamos a solucionarlas
Responder
Richi9
Mensajes: 8
Registrado: Mié Ene 13, 2021 3:13 pm

Gateway 3 con home assiant y alexa

Mensaje por Richi9 » Mié Ene 27, 2021 7:04 pm

Buenas tardes a todos, quiero domotizar la casa, y con todo lo que me ofrece Xiaomi y mi home me valdría, pero el hecho de que no pueda/sea compatible con Alexa en muchos de sus productos.....

Aquí mi duda...

Si yo configuro el gateway 2.0/3.0, con todos sus dispositivos. Luego lo integro en home assitant, y en Alexa, utilizo la skill home assitant, podré utilizar todos los dispositivos que tenga en el gateway, en la aplicación Alexa y hacer rutinas, y que sean compatibles, (por ejemplo doble interruptor aqara)

Muchas gracias

pepepere
Mensajes: 13
Registrado: Mié Ene 27, 2021 6:03 pm

Re: Gateway 3 con home assiant y alexa

Mensaje por pepepere » Mié Ene 27, 2021 9:19 pm

Si lo puedes controlar desde HA, lo podrás controlar desde Alexa directamente o mediante rutinas o "ambientes" que dicen ellos. Realmente tú desde Alexa le das la orden a HA, que es el que la "ejecuta".
Por cierto, yo tengo el Echo Plus que incorpora Zigbee, y el hub no es controlable desde HA.

Richi9
Mensajes: 8
Registrado: Mié Ene 13, 2021 3:13 pm

Re: Gateway 3 con home assiant y alexa

Mensaje por Richi9 » Mié Ene 27, 2021 9:48 pm

Te refieres al gateway 3?? He visto que existe la posibilidad de integrarlo en HA.

Soy bastante novato, simplemente quiero poder combinar voz, teléfono, y con la tecla, el tema de interruptores de aqara, y todo el entorno xioami, (pero el tema de luces me da más igual) ya que estás si que son compatibles con Alexa.

Y tampoco quiero montar demasiado engorro ya que HA me parece un engorro más que un beneficio, por el tema de tener que ir metiendo códigos o cosas raras. Gracias

pepepere
Mensajes: 13
Registrado: Mié Ene 27, 2021 6:03 pm

Re: Gateway 3 con home assiant y alexa

Mensaje por pepepere » Jue Ene 28, 2021 12:17 am

Bueno, yo pienso lo contrario, HA es lo que lo convierte en domótica, todo lo demás sólo son interruptores virtuales a más o menos distancia.

Richi9
Mensajes: 8
Registrado: Mié Ene 13, 2021 3:13 pm

Re: Gateway 3 con home assiant y alexa

Mensaje por Richi9 » Jue Ene 28, 2021 12:35 pm

Me podrías ayudar, cuál sería la forma más fácil sencilla de integrarlo?

Ya que he visto que tú en HA te manejas bien....

Por un lado he pensado en integrar como te dije el gateway, por otro hacerlo con conbee II me parece, pero no sé cuál es el más completo/sencillo. Gracias ante todo!

pepepere
Mensajes: 13
Registrado: Mié Ene 27, 2021 6:03 pm

Re: Gateway 3 con home assiant y alexa

Mensaje por pepepere » Jue Ene 28, 2021 2:27 pm

Si buscas un coordinador zigbee, en otro post ya puse que estoy probando el de Sonoff y me ha gustado mucho, el problema es que hay que flashearlo para integrarlo en HA. El sonoff vale más barato y creo que debe tener más cobertura (esto no lo sé seguro), a mí me ha sorprendido. Además es independiente pero claro, también tendrías que comprar el USB->TTL para tasmotizarlo.

Richi9
Mensajes: 8
Registrado: Mié Ene 13, 2021 3:13 pm

Re: Gateway 3 con home assiant y alexa

Mensaje por Richi9 » Jue Ene 28, 2021 7:40 pm

Y el conbee II que te parece, es que ando muy perdido...

Y por ejemplo en los interruptores de aqara que tiene pulsación simple, doble pulsación y larga, también tengo esas funciones utilizando el son off/conbee II/zigbee2qtt..


Gracias!

pepepere
Mensajes: 13
Registrado: Mié Ene 27, 2021 6:03 pm

Re: Gateway 3 con home assiant y alexa

Mensaje por pepepere » Vie Ene 29, 2021 5:59 pm

No te puedo asegurar, cada combinación de sensor/gateway se comporta de forma diferente, a veces con unos se ven algunas propiedades y con otros otras.
Yo no tengo ese pulsador, si no te lo probaría con el Sonoff

Responder