Uso bluetooth para obtener información de algúnos termómetros que tengo por casa, de presencia de algunos dispositivos, etc. Pero no me llega bien a toda la casa (el rango no es suficiente) ¿Alguna forma sencilla de extender el rango bluetooth de Home Assistant en una raspberry pi?
Extender rango bluetooth
-
Extender rango bluetooth
Hola
!
Uso bluetooth para obtener información de algúnos termómetros que tengo por casa, de presencia de algunos dispositivos, etc. Pero no me llega bien a toda la casa (el rango no es suficiente) ¿Alguna forma sencilla de extender el rango bluetooth de Home Assistant en una raspberry pi?
Re: Extender rango bluetooth
Hombre, depende a que llames sencillo. Yo tengo unas NodeMCU32 funcionando con ESPHOME en la que puedes definir un montón de cacharros bluetooth y traerte los datos a HA a través de su Wifi. Con ello eliminas de raíz cualquier problema de distancia bluetooth siempre que tengas señal wifi y ESPHOME conozca ese dispositivo en concreto. Los Xiaomi Aqara van de lujo.