S1-B dimmer triac para usar con google home o alexa

Todas las preguntas, sugerencias y aclaraciones sobre las bombillas, plafones, tiras de led, etc en general, todo lo relacionado con la iluminación
Responder
zumbio
Mensajes: 4
Registrado: Mié Oct 07, 2020 11:06 am

S1-B dimmer triac para usar con google home o alexa

Mensaje por zumbio » Mié Oct 07, 2020 11:11 am

Buenos días a todos...

mi nombre es Jaime y sigo el foro con asiduidad, pero todavía no me había propuesto escribir, la verdad es que mi parte de domótica en casa de momento se basa fundamentalmente en el control de la iluminación.

Para ello estoy utilizando el sonoff mini (modificado para que funcione únicamente con pulsadores, digamos que la gestión de pulsadores no es muy correcta por defecto en este cacharrito pero con un corte y un par de soldaduras se soluciona, eso sí, pierdes su uso con interruptores normales, aunque se podría mantener también pero no quedaría igual de integrado. Si alguien quiere información que no dude en preguntar) y los Dimmer Triac S1-B que sirven para encender, apagar y regular luces con pulsadores (desde cualquier sitio de la habitación) o con un mando de 2.4 Ghz de RF.

Bueno, y ahora, después del rollo, mi pregunta... alguien sabe si el S1-B se puede integrar de alguna manera con google hombe, home assistant y/o alexa (entiendo que será necesario usar un componente tipo bridge o algo, que mediante conexión wifi lo transforme a RF de 2.4 Ghz y listo...). Llevo buscando bastante tiempo y nada, he preguntado al fabricante sin respuesta...

Muchísimas gracias a todos.

Altair
Mensajes: 4
Registrado: Mar Ago 11, 2020 12:02 am

Re: S1-B dimmer triac para usar con google home o alexa

Mensaje por Altair » Mié Oct 28, 2020 2:19 pm

Me parece que con BROADLINK mini 3 podrias controlarlo usando un asistente virtual como Google home o Alexa.
Tambien me interesa conocer que modificacion realizaste en el sonoff mini.

zumbio
Mensajes: 4
Registrado: Mié Oct 07, 2020 11:06 am

Re: S1-B dimmer triac para usar con google home o alexa

Mensaje por zumbio » Mié Oct 28, 2020 2:41 pm

Buenas,

pues al sonoff mini le hice lo siguiente, una vez abierta la carcasa, por la parte trasera de la placa se corta la pista que conecta la resistencia R8 con la salida S_IN.

y luego he conectado el conector C19 con el S_IN con un pequeño cable

lo que se consigue con esto es simular con los contactos S_IN y S_OUT la actuación del pulsador que tiene el Sonoff mini.

Cualquier pregunta, contáctame...

gracias.

zumbio
Mensajes: 4
Registrado: Mié Oct 07, 2020 11:06 am

Re: S1-B dimmer triac para usar con google home o alexa

Mensaje por zumbio » Mié Oct 28, 2020 2:43 pm

El broadlink que comentas es infrarrojos... no Radio frecuencia 2.4ghz... no creo que sea compatible.

Gracias de todas formas.

zumbio
Mensajes: 4
Registrado: Mié Oct 07, 2020 11:06 am

Re: S1-B dimmer triac para usar con google home o alexa

Mensaje por zumbio » Mié Oct 28, 2020 2:49 pm

Imagen

Aquí se ven los conectores de lso que hablo

Responder