Cambiar antena Zegbee duda

¿Atascado con una automatización de Home Assistant? ¿Alguna configuración que no va? Plantea tu problema e intentaremos ayudarte
Responder
Davos

Cambiar antena Zegbee duda

Mensaje por Davos » Vie May 22, 2026 9:55 pm

Muy buenas, actualmente tengo mi red Zegbee con la antena Sonoff universal dongle y me regalaron la nueva de HA connect zbt-2 y por más veces que lo he intentado siguiendo videos en YouTube, buscando por los foros y con Géminis nada, al final acabo haciendo una restauración porque imposible. No se que es lo que hago mal pero es que lo he intentado todo, de veras.... Y eso que dicen que es enchufar y migrar pero en mi caso nada.

Agradecería mucho que alguien me ayudara, después de meses abandonada hoy lo he vuelto a intentar y acabo de restaurar el sisapor que imposible...

Por cierto, como veis, llevo poco tiempo y tengo HA en el Green.

Gracias por la ayuda

Un saludo

Ah! Y por acogerme en este foro. Gracias!!

Marta415

Re: Cambiar antena Zegbee duda

Mensaje por Marta415 » Mié Jun 03, 2026 9:50 pm

¡Buenas!

A mí me pasó algo parecido al cambiar de coordinador y al final el problema era que daba por hecho que la migración era automática cuando en realidad dependía bastante de cómo tuvieras configurado Zigbee2MQTT o ZHA. Lo primero que preguntaría es qué integración estás usando exactamente, porque no es lo mismo migrar en ZHA que en Zigbee2MQTT. También ayudaría saber si el nuevo coordinador llega a ser detectado por Home Assistant y en qué punto exacto falla el proceso.

Con HA Green y una red ya montada da bastante respeto tocar estas cosas porque cuando sale mal toca restaurar y volver a empezar. Si puede poner algún pantallazo del error o explicar los pasos que sigue, seguro que entre todos damos con ello. Muchas veces es una tontería con el puerto serie, una copia de seguridad incompleta o un firmware distinto al que indican los tutoriales.

Esto me recuerda a cuando buscas un vestido boho por internet y encuentras cientos de modelos aparentemente parecidos. A simple vista todos parecen iguales, pero cuando empiezas a fijarte en los detalles —los tejidos fluidos, los bordados, los estampados florales, los encajes o el corte bohemio— te das cuenta de que pequeños elementos marcan una gran diferencia en el resultado final. Con Home Assistant pasa algo parecido: un ajuste que parece insignificante puede ser justo lo que impide que toda la configuración funcione correctamente.

Con algo más de información sobre el error concreto seguro que será más fácil identificar dónde está el problema.

Responder