problemas con acceso desde fuera de casa a home assistant

¿Atascado con una automatización de Home Assistant? ¿Alguna configuración que no va? Plantea tu problema e intentaremos ayudarte
rampachuflo

problemas con acceso desde fuera de casa a home assistant

Mensaje por rampachuflo » Mar May 19, 2026 3:24 pm

Muy buenas, buscando una solución a mi problema me he topado con este foro, a ver si me podéis ayudar

Tengo home assistant en una raspberry pi 5 y para acceder desde fuera de la wifi tengo dynuDNS (que es similar a duckdns) y los puertos abiertos en el router.

Desde casa con wifi accedo perfectamente usando la URL externa, pero desde cualquier conexión que no sea mi wifi A VECES va y A VECES no.... eso es lo que me mosquea, la intermitencia.

También tengo configurado "Google Home" para que vea todos mis dispositivos de home assistant y, desde la app de google home SIEMPRE funciona y siempre los ve, luego la URL externa esta funcionando bien.

Más pistas... esto me pasa desde que migré a una raspberry pi 5 desde una pi 3, pero no le veo sentido

No tengo CGNAT, pero si lo tuviera entonces no me funcionaria nunca supongo...

Tengo fibra de Orange y estoy sospechando que tenga que ver con Orange, una especie de time out o algo, que a veces pueda resolver bien la url y otras no, pero vamos no tengo ni idea y entiendo lo justo....

En fin, a ver si alguien con una configuración parecida le pasa...

Muchas gracias por todo!!

Responder