Encender Luz de Gateway al abrir puerta

¿Atascado con una automatización de Home Assistant? ¿Alguna configuración que no va? Plantea tu problema e intentaremos ayudarte
DendelX
Mensajes: 56
Registrado: Vie Dic 14, 2018 8:39 am

Re: Encender Luz de Gateway al abrir puerta

Mensaje por DendelX » Sab Dic 15, 2018 3:22 pm

a mi la interface me sirvió en las 2 o 3 primeras, luego prefiero desde el addon configurator, que te ayuda te va corrigiendo y te sale para seleccionar entidades de la lista etc. Esto lo instalé con hassio no se si en home assistant sin hassio se puede instalar

angelicooo
Mensajes: 17
Registrado: Jue Dic 13, 2018 1:22 am

Re: Encender Luz de Gateway al abrir puerta

Mensaje por angelicooo » Sab Dic 15, 2018 3:29 pm

DendelX escribió:
Sab Dic 15, 2018 3:22 pm
a mi la interface me sirvió en las 2 o 3 primeras, luego prefiero desde el addon configurator, que te ayuda te va corrigiendo y te sale para seleccionar entidades de la lista etc. Esto lo instalé con hassio no se si en home assistant sin hassio se puede instalar
No lo conocía, parece ser que para Home Assistant también se puede desde aquí https://github.com/danielperna84/hass-configurator
A ver cuando saque tiempo probaré de instalarlo

DendelX
Mensajes: 56
Registrado: Vie Dic 14, 2018 8:39 am

Re: Encender Luz de Gateway al abrir puerta

Mensaje por DendelX » Sab Dic 15, 2018 3:36 pm

Pues para mi es must have... te va diciendo si el archivo es correcto, si pones un espacio de mas o de menos te sale un icono rojo diciendote... ahi la la estas cagando... jajaj y el selector de entidades para no tener que ir a la pestaña dev a ver como se llaman... para mi ya te digo impresdindible... además lo tienes siempre en tu instancia de ha así si quieres modificar algo desde fuera de casa da igual que no tengas tu editor de texto habitual etc... puedes crear directorios, archivos... todo sin salir de ahí... pruebalo ya comentarás que tal.

Pepe
Mensajes: 16
Registrado: Jue Dic 13, 2018 8:18 am

Re: Encender Luz de Gateway al abrir puerta

Mensaje por Pepe » Sab Dic 15, 2018 3:44 pm

hombre les cambio los id de mis dispositivos, hasta ahí llego, pero no mas. y de que no funcionan, lo se. De momento seguire con los chinos de MiHome entre tanto sigo intentandolo pero sin convincion,

JesCR
Mensajes: 6
Registrado: Lun Dic 17, 2018 9:14 am

Re: Encender Luz de Gateway al abrir puerta

Mensaje por JesCR » Lun Dic 17, 2018 9:30 am

Pepe escribió:
Sab Dic 15, 2018 2:15 pm
Desde la interfaz hice una una que no funciono y despues no podia eliminar, de ahi que no lo haya utilizado mas. busco codigos y los pego tal cual con ayuda siempre de alguien, unas veces funcionan u la mayoria no.

Mis automatizaciones son las siguientes en HA

-Se abre puerta mensaje a telegram, se cierra puerta mensaje a telegram
-Cada 4 horas recibo un mensaje en telegram de las temperaturas
-con sensor agua y placa de no se que, cuando llueve recibo mensaje en telegram ( esto va de aquella manera)

Todo lo demas me ha fallado, lo de abrir puerta y encender luces o gateway es de MiHome cuando al chino le da la gana. en Home assistant nunca he sabido hacer nada. de hecho lo que quiero hacer tampoco me esta saliendo,
He conseguido enceder Gateway y lampara pero no se apagan cuando quiero, Tendre que seguir en MiHome
Puedes pegar como te han quedado las automatizaciones?
Me gustaría probar la de las temperaturas a telegram, la de la luz del gateway también, pero el mio es el aqara nuevo y por ahora no se puede integrar en HA :/

Gracias

Pepe
Mensajes: 16
Registrado: Jue Dic 13, 2018 8:18 am

Re: Encender Luz de Gateway al abrir puerta

Mensaje por Pepe » Lun Dic 17, 2018 1:10 pm

Lo de encender laz luz al abrir puerta que se apague a los tres minutos no lo he conseguido y lo he abandonado.
lo de enviar notificacion al telegram de temperaturas esta en este otro hilo por no mezclar ambos temas.
AQUI

DendelX
Mensajes: 56
Registrado: Vie Dic 14, 2018 8:39 am

Re: Encender Luz de Gateway al abrir puerta

Mensaje por DendelX » Lun Dic 17, 2018 1:40 pm

Lo de la luz es facil no lo dejes por perdido, la automatizacion es:

En cristiano:
trigger: sensor de la puerta pasa a on
condition: no tiene que haber ninguna
action:
- encender la luz
- delay 3 minutos
- apagar la luz

En código (con mis sensores, cámbialos por los tuyos):

Código: Seleccionar todo

- id: 'luzpuertaabierta'
  alias: Luz al abrir la puerta
  trigger:
  - entity_id: binary_sensor.door_window_sensor_158d000106bc8f
    from: 'off'
    platform: state
    to: 'on'
  condition: []
  action: 
  - data:
      entity_id: light.tiraled
    service: light.turn_on
  - delay: 00:03:00
  - data:
      entity_id: light.tiraled
    service: light.turn_off
Así te debería funcionar, prueba y ya nos comentarás, un saludo

Pepe
Mensajes: 16
Registrado: Jue Dic 13, 2018 8:18 am

Re: Encender Luz de Gateway al abrir puerta

Mensaje por Pepe » Lun Dic 17, 2018 5:09 pm

Gracias, eso si funciona.
Cuando he escrito abandonado, solo es por el momento, lo retomo cuando pasa un tiempo para ver si avanzo algo, tengo muchos frentes asi, y lo mejor es que cuando tengo algo, se cambia de version y se fastidia.

yo habia conseguido que se encendiera y se apagara. que no era el objeto.
tambien que se encendiera 3 inutos despues. Justo me quedaba que se encendiera y se apagara a los tres minutos como ahora.

Nuevamente gracias

DendelX
Mensajes: 56
Registrado: Vie Dic 14, 2018 8:39 am

Re: Encender Luz de Gateway al abrir puerta

Mensaje por DendelX » Lun Dic 17, 2018 5:28 pm

una vez tengas claro lo que es el trigger, condition y action y que poner en cada caso es cuestión de aprender un poco la sintaxis. Tira de configurator para ir aprendiendo y usa las automatizaciones que ya te funcionen bien para ir fijándote en espacios y la estructura. Está claro que es mas complicado que hacerlo en mi home, pero tambien mucho mas versatil.

A mi me pasa igual, voy probando y algunas me funcionan y otras no, cuando me pasa eso trato de quitar condiciones, simplificarlas, ejecutar manualmente a ver si es el trigger lo que falla... pero se aprende al final las sencillas son siempre lo mismo.

JuanR707
Mensajes: 2
Registrado: Jue Feb 18, 2021 6:32 pm

Re: Encender Luz de Gateway al abrir puerta

Mensaje por JuanR707 » Jue Feb 18, 2021 6:56 pm

Pepe escribió:
Lun Dic 17, 2018 1:10 pm
Lo de encender laz luz al abrir puerta que se apague a los tres minutos no lo he conseguido y lo he abandonado.
lo de enviar notificacion al telegram de temperaturas esta en este otro hilo por no mezclar ambos temas.
AQUI
Hey Pepe se que este mensaje es viejo pero estoy intentando configurar para al abrir puerta lograr el encendido de las luces pero me gustaría que hiciera tambien notificación a telegram o whatsaap crees que lo pueda lograr con las nuevas restricciones de seguridad de las aplicaciones.
Última edición por JuanR707 el Lun Feb 22, 2021 4:54 pm, editado 2 veces en total.

Responder