zigbee2mqtt

¿Estas pensando en poner Home Assistant pero quieres aclarar dudas antes de empezar? Aquí te ayudamos a solucionarlas
milor
Mensajes: 172
Registrado: Vie Jul 12, 2019 11:59 am

zigbee2mqtt

Mensaje por milor » Mar Oct 06, 2020 3:34 pm

Acabo de comprar él: slaesh’s CC2652RB stick

Actualmente tengo un "MI SMART SENSOR SET" deduzco que los podré enlazar... pero que pasará con el hub? (Que tiene la sirena, luz)

Supongo que solo puedo tener los sensores en un coordinar ¿verdad?

Que marca o productos recomendáis "zigbee"? (Motor de cortina? Motor de persiana? Para controlar un motor? Termostato?)
Puedo equivocarme así que no te tomes mis post como la "verdad absoluta"

milor
Mensajes: 172
Registrado: Vie Jul 12, 2019 11:59 am

Re: zigbee2mqtt

Mensaje por milor » Mar Ene 19, 2021 8:30 pm

:roll: nadie... algo que no se entienda?
Puedo equivocarme así que no te tomes mis post como la "verdad absoluta"

pepepere
Mensajes: 13
Registrado: Mié Ene 27, 2021 6:03 pm

Re: zigbee2mqtt

Mensaje por pepepere » Mié Ene 27, 2021 6:18 pm

Yo estoy probando el hub zigbee 3.0 de Sonoff, sale muy barato (sobre 15 euros en AE) y se puede tasmotizar, conectar mediante mqtt a Home Assistant o incluso integrar directamente.
Me he llevado una sorpresa porque tiene bastante potencia, poniéndolo en la planta baja me controla dispositivos dos plantas más arriba, mientras que el CC2531 que también tengo a duras penas llega a la primera.
Ahora voy a pedir algunos sonoff mini zigbee (que hacen de repetidores) y termostatos, a ver qué tal van...

milor
Mensajes: 172
Registrado: Vie Jul 12, 2019 11:59 am

Re: zigbee2mqtt

Mensaje por milor » Mié Ene 27, 2021 8:46 pm

Ya me irás contando que tal funcionan esos los dispositivos que vas comprando.

Que vale el gateway? Que incorpora? (poco he tocado de tasmota)
Puedo equivocarme así que no te tomes mis post como la "verdad absoluta"

pepepere
Mensajes: 13
Registrado: Mié Ene 27, 2021 6:03 pm

Re: zigbee2mqtt

Mensaje por pepepere » Mié Ene 27, 2021 9:14 pm

milor escribió:
Mié Ene 27, 2021 8:46 pm
Que vale el gateway? Que incorpora? (poco he tocado de tasmota)
Cuesta sobre 15 euros en AE, ya te lo puse arriba. De momento le he enlazado unos interruptores Osram y un par de sensores Aqara y van bien.
Yo tengo "tasmotizado" todo lo de sonoff: el basic, el mini, el hub RF, este zigbee, el iFan... y también enchufes de muchas marcas. No quiero depender de la nube de los chinos.

melonax
Mensajes: 3
Registrado: Sab Abr 10, 2021 12:21 am

Re: zigbee2mqtt

Mensaje por melonax » Sab Abr 10, 2021 12:30 am

Hola a todos,
Soy nuevo y me quiero domotizar una casa nueva q vamos a construir de 0. Me estoy estudiando todo lo que puedo pero me surge una duda: Hace falta tasmotizar todos los productos de sonoof para que no dependamos de ewlink? O si tasmotizo el hub de zigbee 3.0 y lo dejo como universal ahi ya puedo meter todos los sensores y reles directos a home assistant, es asi? Otra duda es si tienes dispositivos zigbee de diferentes marcas y los conectas a traves del hub de sonoof con tasmota , entre ellos aunque sean marcas diferentes se hacen de repetidores continuando la red mallada?
Un saludo y muchas gracias anticipadas

milor
Mensajes: 172
Registrado: Vie Jul 12, 2019 11:59 am

Re: zigbee2mqtt

Mensaje por milor » Lun Abr 12, 2021 10:02 am

Yo entiendo que si un dispositivo zigbee lo conectas a un controlador o un hub diferente no irá a su nube...

Puede que aporte algo más "tasmotear" un zigbee pero ni idea...

¿Habéis probado termostato? ¿Válvulas termostaticas?
Puedo equivocarme así que no te tomes mis post como la "verdad absoluta"

pepepere
Mensajes: 13
Registrado: Mié Ene 27, 2021 6:03 pm

Re: zigbee2mqtt

Mensaje por pepepere » Lun Abr 12, 2021 12:19 pm

melonax escribió:
Sab Abr 10, 2021 12:30 am
Hola a todos,
Soy nuevo y me quiero domotizar una casa nueva q vamos a construir de 0. Me estoy estudiando todo lo que puedo pero me surge una duda: Hace falta tasmotizar todos los productos de sonoof para que no dependamos de ewlink? O si tasmotizo el hub de zigbee 3.0 y lo dejo como universal ahi ya puedo meter todos los sensores y reles directos a home assistant, es asi? Otra duda es si tienes dispositivos zigbee de diferentes marcas y los conectas a traves del hub de sonoof con tasmota , entre ellos aunque sean marcas diferentes se hacen de repetidores continuando la red mallada?
Un saludo y muchas gracias anticipadas
Da igual la marca, todos los routers zigbee (lo que están conectados a la corriente) que estén en la misma red hacen de repetidores.
Hay un modo LAN en las últimas versiones de firmware de sonoff de los dispositivos wifi para que en teoría no pases por su nube, para obligarle tienes que bloquear el acceso a internet de cada dispositivo porque si no la cabra tira al monte. Además, la integración de todo eso en HA está muy verde, y del hub zigbee es que ni hay. La única posiblidad es tasmotear.
¿Lo quieres usar integrado en HA o por MQTT?

pepepere
Mensajes: 13
Registrado: Mié Ene 27, 2021 6:03 pm

Re: zigbee2mqtt

Mensaje por pepepere » Lun Abr 12, 2021 12:23 pm

milor escribió:
Lun Abr 12, 2021 10:02 am
Yo entiendo que si un dispositivo zigbee lo conectas a un controlador o un hub diferente no irá a su nube...

Puede que aporte algo más "tasmotear" un zigbee pero ni idea...

¿Habéis probado termostato? ¿Válvulas termostaticas?
Los sensores zigbee no se tasmotean, no van a la nube porque no pueden, el que va es el hub

melonax
Mensajes: 3
Registrado: Sab Abr 10, 2021 12:21 am

Re: zigbee2mqtt

Mensaje por melonax » Lun Abr 12, 2021 1:29 pm

pepepere escribió:
Lun Abr 12, 2021 12:19 pm
melonax escribió:
Sab Abr 10, 2021 12:30 am
Hola a todos,
Soy nuevo y me quiero domotizar una casa nueva q vamos a construir de 0. Me estoy estudiando todo lo que puedo pero me surge una duda: Hace falta tasmotizar todos los productos de sonoof para que no dependamos de ewlink? O si tasmotizo el hub de zigbee 3.0 y lo dejo como universal ahi ya puedo meter todos los sensores y reles directos a home assistant, es asi? Otra duda es si tienes dispositivos zigbee de diferentes marcas y los conectas a traves del hub de sonoof con tasmota , entre ellos aunque sean marcas diferentes se hacen de repetidores continuando la red mallada?
Un saludo y muchas gracias anticipadas
Da igual la marca, todos los routers zigbee (lo que están conectados a la corriente) que estén en la misma red hacen de repetidores.
Hay un modo LAN en las últimas versiones de firmware de sonoff de los dispositivos wifi para que en teoría no pases por su nube, para obligarle tienes que bloquear el acceso a internet de cada dispositivo porque si no la cabra tira al monte. Además, la integración de todo eso en HA está muy verde, y del hub zigbee es que ni hay. La única posiblidad es tasmotear.
¿Lo quieres usar integrado en HA o por MQTT?
Muchas gracias por la aclaración.
Lo quería usar para home asisstant o ver si a hay algún sistema para crear mi propio sistema sin depdner de la nube. Aún no se si por mqtt o integrado a HA. Q me recomiendas?
Gracias de nuevo

Responder