zigbee2mqtt

¿Estas pensando en poner Home Assistant pero quieres aclarar dudas antes de empezar? Aquí te ayudamos a solucionarlas
pepepere
Mensajes: 13
Registrado: Mié Ene 27, 2021 6:03 pm

Re: zigbee2mqtt

Mensaje por pepepere » Lun Abr 12, 2021 1:46 pm

melonax escribió:
Lun Abr 12, 2021 1:29 pm

Muchas gracias por la aclaración.
Lo quería usar para home asisstant o ver si a hay algún sistema para crear mi propio sistema sin depdner de la nube. Aún no se si por mqtt o integrado a HA. Q me recomiendas?
Gracias de nuevo
Es cuestión de gustos. Te lo decía porque integrado con el hub zigbee de sonoff tasmotizado puedes tener algunos problemas si no tienes buena wifi, en ese caso quizás sería más interesante el pen de Sonoff (es el mismo chip) u otros como el Conbee II

melonax
Mensajes: 3
Registrado: Sab Abr 10, 2021 12:21 am

Re: zigbee2mqtt

Mensaje por melonax » Lun Abr 12, 2021 1:54 pm

pepepere escribió:
Lun Abr 12, 2021 1:46 pm
melonax escribió:
Lun Abr 12, 2021 1:29 pm

Muchas gracias por la aclaración.
Lo quería usar para home asisstant o ver si a hay algún sistema para crear mi propio sistema sin depdner de la nube. Aún no se si por mqtt o integrado a HA. Q me recomiendas?
Gracias de nuevo
Es cuestión de gustos. Te lo decía porque integrado con el hub zigbee de sonoff tasmotizado puedes tener algunos problemas si no tienes buena wifi, en ese caso quizás sería más interesante el pen de Sonoff (es el mismo chip) u otros como el Conbee II
He estado leyendo del Conbee II. Tb me motivaba. Si lo hago con home assistant así lo haré.
Ahora me surge otra question, ya que para mi, home assistant me va a suponer un aprendizaje un tanto dificl. Hay algún sistema algo más fácil e intuitivo? Sino seguire aplicado.
Gracias

milor
Mensajes: 172
Registrado: Vie Jul 12, 2019 11:59 am

Re: zigbee2mqtt

Mensaje por milor » Mié Abr 14, 2021 3:05 pm

A mi jeedom me pareció más fácil aunque con zigbee no se como se llevan (yo tenía o tengo zwave) pero despues de batacazo con home assistant tambien lo veo relativamente fácil pero tiene un gran pero... la gestion de usuarios.
Puedo equivocarme así que no te tomes mis post como la "verdad absoluta"

silvyana
Mensajes: 18
Registrado: Mié Jul 28, 2021 9:03 pm

Re: zigbee2mqtt

Mensaje por silvyana » Mié Jul 28, 2021 10:50 pm

Yo he hecho lo siguiente, porque recomendar es muy duro, cada uno tenemos nuestras prioridades.
- Sonoff si o si, son potentes, variados y baratos.
- Tasmotizar, si o si, no suben a la nube y ni te imaginas la capacidad embebida en ellos mismos, lo que significa que para que funcione tu domotizacion solo vas a depender de ellos mismos y del equipo conectado, persiana, luz, válvula de riego..., que se va la wifi, funciona, que se va el router, funciona, que se va el Internet, funciona.
- Como yo tengo wifi en cada planta, la red zigbee no me aportaba mucho, pero ademas, cuando yo empecé, no estaban en el mercado, me refiero a los Sonoff en toda sus variedades, por ejemplo medidores de consumo, sensores de temperatura, etc.
- Ahora los integras en Alexa's para la multimedia y funciones sencillas de voz, como... apaga o enciende la lampara del salón, el hall, etc...
- Después, para poder hacer volar toda nuestra imaginación, todo se integra en Home Assistant, es la potencia en tus manos.
- Y no te olvides de una VPN o DNS para manejar y ver todo, incluso las cámaras desde cualquier parte del mundo.
- Y no olvidar que los interruptores de toda la vida, deben seguir funcionando en el medio de la domotización. Es decir, qué ataquen al Sonoff por cable.

Saludos.

milor
Mensajes: 172
Registrado: Vie Jul 12, 2019 11:59 am

Re: zigbee2mqtt

Mensaje por milor » Jue Jul 29, 2021 4:38 pm

Buena experiencia personal... pero te diré que zigbee aporta un red de maya con hasta 4 saltos.
Además de se supone que un canal menos saturado... por ejemplo si por la wifi tienes cámaras o algo de alto consumo de ancho de banda.
Puedo equivocarme así que no te tomes mis post como la "verdad absoluta"

silvyana
Mensajes: 18
Registrado: Mié Jul 28, 2021 9:03 pm

Re: zigbee2mqtt

Mensaje por silvyana » Jue Jul 29, 2021 4:47 pm

Por supuesto, la tecnología anda hacia adelante, pero como ya dije, cuando empecé Sonoff no tenia y a día de hoy dudo que tenga una gama de la variedad de dispositivos que he instalado y si los tuviera, que lo dudo, no voy a cambiarlos.
.
El que empiece de “0”, puede decantarse por equipos zigbee y si elige Sonoff y de algún modelo no lo hay o comprar uno normal y luego a cambiarlo o a comprarlo de la marca que lo haya.
.
Yo todos Sonoff menos un Dimmer de otra marca también TASMOTIZABLE, que en su día Sonoff no los tenia y que pienso cambiar por un Sonoff, porque no se puede actualizar y esta muy capado, pero solo es uno, imagínate que tuviera 20 equipos con problemas ..., los de 4Canales, los de dos, los de RF, los Mini, Los Basic, Los puentes RF, Los medidores de consumo, Los medidores de Temperatura y estos son los que recuerdo de memoria.
.
Y yo lo de la malla ya lo tengo resuelto, cobertura 100% en cualquier rincón de la casa y ya la aprovecho para los dispositivos como los teléfonos, etc...
.
Saludos.

Agnestine111
Mensajes: 141
Registrado: Lun Dic 11, 2023 6:38 am

Sining ng Parlay sa Sports Betting: Manalo kaya?

Mensaje por Agnestine111 » Lun Dic 11, 2023 6:53 am

Very interesting information! Perfect just what I was looking for! My site: Mga Istratehiya sa Parlay Betting

fivasi1253
Mensajes: 78
Registrado: Mar Dic 05, 2023 3:34 pm

Re: zigbee2mqtt

Mensaje por fivasi1253 » Jue Dic 21, 2023 5:40 pm

You completed some fine points there. I did a search on the matter and found most persons will consent with your blog. spacex789.com

Responder