Tracker por bluetooth

¿Estas pensando en poner Home Assistant pero quieres aclarar dudas antes de empezar? Aquí te ayudamos a solucionarlas
DendelX
Mensajes: 56
Registrado: Vie Dic 14, 2018 8:39 am

Re: Tracker por bluetooth

Mensaje por DendelX » Mar Ene 08, 2019 8:57 pm

Llevo desde que abrí el hilo con la opción de bluetooth y al menos para saber si estas o no en casa es la que mejor me funciona. Por ahora lo dejaré así y cuando no tenga otra cosa en la que "perder el tiempo" probaré alguna alternativa gps. Aun así creo que lo mejor va a ser la combinación de ambas para segun que cosas. Si gps dice que estoy en casa y bluetooth también tal cosa... porque solo gps no lo veo fiable para hacer que se enciendan o apaguen cosas.

seis6seis
Mensajes: 3
Registrado: Sab Ene 05, 2019 11:50 pm

Re: Tracker por bluetooth

Mensaje por seis6seis » Mié Ene 09, 2019 10:57 pm

Tengo el Wifi pero fallaba mucho más que el Bluetooth ya que si el dispositivo estaba un rato sin usar en Nmap no lo detectaba.
Bluetooth uso los 2 sistemas en normal y el LE, no todos los dispositivos Bluetooth soportan LE

El unico problema que me encuentro es que aun que le diga que compruebe cada 15segundos, tarda mucho (minutos y muchos) y otras veces segundos, es algo aleatorio

Cress
Mensajes: 3
Registrado: Jue Dic 13, 2018 6:11 am

Re: Tracker por bluetooth

Mensaje por Cress » Vie Ene 18, 2019 10:42 pm

Hola.
Yo también tengo configurado el bluetooth para la presencia y me funciona más o menos bien, aunque como decís a veces tarda más en la detección de lo configurado. En mi caso cada 5 segundos.
Hice esta configuración para evitar falsos positivos y me funciona bastante bien :
https://philhawthorne.com/making-home-a ... so-binary/

Pero quiero incorporar alguna itag a ver que tal va

favaz
Mensajes: 6
Registrado: Mié Ago 21, 2019 9:31 am

Re: Tracker por bluetooth

Mensaje por favaz » Jue Ago 29, 2019 11:34 am

Interesante!

Yllelder
Mensajes: 12
Registrado: Jue Feb 07, 2019 3:23 pm

Re: Tracker por bluetooth

Mensaje por Yllelder » Sab Ago 29, 2020 8:28 pm

Si vas a usar varios sensores a la vez para detectar la presencia (bluetooth, WiFi, gps, etc) lo mejor es usar un sensor bayesiano.

Básicamente se le asigna una probabilidad a cada sensor de que un positivo sea verdad o un falso positivo, y en base a varios sensores, hace un cálculo para saber si estás en casa o no. Por ejemplo, es un 70% de cierto que si detecta el bluetooth yo esté en casa, y es un 100% seguro que si enciendo una luz con el interruptor yo esté en casa.

Para configurar este sensor hay que investigar un poco, pero, por lo visto, no hay nada más fiable en plan casero.

Responder