Recogida de resultado desde stdio

¿Estas pensando en poner Home Assistant pero quieres aclarar dudas antes de empezar? Aquí te ayudamos a solucionarlas
Responder
marcosjesusm
Mensajes: 15
Registrado: Lun Dic 17, 2018 11:56 am

Recogida de resultado desde stdio

Mensaje por marcosjesusm » Lun Dic 17, 2018 4:22 pm

Buenas a todos. A ver si me podeis ayudar con un temilla al que le llevo dando vueltas un tiempo y no consigo solucionarlo.

Tengo una cerradura xiaomi Sherlock M1 que controla la puerta principal. Dado que la conexión es bluetooth y no se puede enlazar con HA, monté (copie la idea de otro foro) un móvil Android conectado a la Raspberry y a través de ADB (Android Debugging bridge) y un shell_command, puedo pasarle órdenes al móvil y de esa manera abre o cierra la puerta.

El problema que tengo es que para leer si ha podido abrir o no la puerta, utilizo el siguiente comand line switch:

- platform: command_line
switches:
door:
friendly_name: Door Lock
command_on: adb shell "input keyevent 26&&input tap 420 897&&input swipe 277 760 108 760"
command_off: adb shell "input keyevent 26&&input tap 420 897&&input swipe 277 760 446 760"
command_state: /bin/bash -c "adb shell cat /storage/emulated/0/Android/data/com.xiaomi.smarthome/files/SherlockLog/$(date +%Y%m%d.log)|grep mOperateCommandType|tail -1| grep -oP '(?<=mOperateCommandType:).*?(?=\r)'"
value_template: '{{ value == "Lock" }}'

En command-state me viene el valor "Lock" o "Unlock" que es el estado actual de la puerta, así que es lo que utilizo para ver si ha ido bien o no.

Sin embargo, al hacerlo así está constantemente (cada pocos segundos) calculando el estado y, por lo tanto, consultando y leyendo el estado del .log del móvil Android.

Quería cambiarlo por algo que me permitiera (un shell_command??) leer el resultado bajo demanda, pero no consigo ejecutar la parte del que hay dentro del command_state y recuperar el valor que devuelve por stdio.

Alguna sugerencia?

Muchas gracias por adelantado

Jesús.

BarryNeuck
Mensajes: 9
Registrado: Lun Jul 01, 2019 11:43 am

Recogida de resultado desde stdio

Mensaje por BarryNeuck » Lun Jul 08, 2019 12:51 pm

uno que se une al foro desde huelva, espero poder aportar aunque sea una pequeГ±Г­sima parte de los grandes aportes que teneis por aqui.
gracias

Responder