Controlar apagado Aire Acondicionado

¿Estas pensando en poner Home Assistant pero quieres aclarar dudas antes de empezar? Aquí te ayudamos a solucionarlas
xiscopg
Mensajes: 1
Registrado: Dom Abr 21, 2019 6:10 pm

Controlar apagado Aire Acondicionado

Mensaje por xiscopg » Dom Abr 21, 2019 9:48 pm

Hola a todos,
soy nuevo tanto en el foro como en el mundo de la domótica, uno de esos tantos temas que me fascinan pero por falta de tiempo no dedico mucho a poder investigar.
Empecé hace casi 2 años con los dispositivos de Xiaomi, sensores temperatura y movimiento, bombillas, enchufes, etc...
Luego fueron bombillas de philips con el hue, más tarde las trafri de ikea con el hue de philips, y así hasta que ahora tengo de todo un poco, cámaras hikvision, cámaras kerui, emisores de ir/RF de broadlink, emisor ir de Xiaomi, diversos reles, switchs, mandos, interrutores de sonoff, google home, home minis y un largo etc....

Bueno, después de la presentación, voy al grano, resulta que quiero tener la posibilidad de que todos mi dispositivos puedan interacturar entre si, y para ello he optado por Home assistant, lo tengo instalado tanto en uno de mis qnap como en la raspberry para hacer pruebas.

La idea es poder crear una automatización que pueda activar o desactivar, y que se trate de tener un timer configurado con un tiempo que le especifique que al cumplirse dicho tiempo mande una orden de apagado al aire acondicionado con el dispositivo de emisor IR que tengo enlazado con Smart life o con el emisor de IR de Xiaomi, o con el emisor IR/RF de broadlink me daría igual cual usar.
Esta automatización se debería activar o desactivar dependiendo de si un enchufe está teniendo un consumo > de X, se activaría la automatización y si el consumo es <=X, se desactivaría la automatización. Para el enchufe dispongo de unos Teckin que tienen control de consumo y de los enchufes de Xiaomi que también tiene control de consumo.
He visto que el dispositivo de Xiaomi tiene el consumo en un atributo del dispositivo dentro del HA, pero no se por donde empezar y no tengo ni idea como podría configurar.

Me podéis echar un cable de como podría configurarlo?

Gracias.

Responder