Página 1 de 1

Activar aire acondicionado desde inversor

Publicado: Mié Nov 04, 2020 4:37 pm
por enfrafer
Estoy a la espera de que me instalen una fotovoltaica con un inversor Fronius. Este inversor tiene una gestión de cargas para aprovechar el excedente de KW generados frente a consumidos. Tiene una tarjeta llamada DataManager que permite configurar reglas y activar señales digitales según KW disponibles. Quería poder utilizar esta señal para activar distintos aparatos de aire acondicionado, inicialmente voy a instalar equipos Toshiba o Daikin.
La pregunta es si conocéis algún sistema que pueda conectar vía WLAN al inversor y que me permita programar el encendido/apagado de los aires acondicionados en función de esas señales digitales. He visto que hay un Miniserver de Loxone que se puede conectar al menos vía Ethernet al inversor pero no lo venden directamente, requiere pasar por un partner de la empresa y me gustaría tener un sistema plug&play para hacerlo por mi cuenta. Alguna recomendación? Algún dispositivo de domótica que permita conectar el inversor con los A/A?

Re: Activar aire acondicionado desde inversor

Publicado: Mié Jun 21, 2023 10:49 pm
por enfrafer
Hola, yo tengo una instalación FV con un Fronius. Ademas tengo un Jeedom donde intento centralizar todo. Ahi tengo unos escenarios programados que (si están activados) miran la producción FV cada cierto tiempo y con un pequeño algoritmo muy simple voy arrancando o parando mis inverter Mitsubishi. La conexión es via internet para todos y dispongo del sistema Melcloud para integrar los Mitsubishi. Asi es como yo empecé con Jeedom.