Dudas varias sobre domótica

¿Tienes dudas de como hacer las cosas? ¿Quieres sugerir cambios en la web o en el foro? Este es tu sitio
Responder
oscarmodol
Mensajes: 2
Registrado: Sab Sep 26, 2020 5:51 am

Dudas varias sobre domótica

Mensaje por oscarmodol » Vie Oct 30, 2020 4:10 pm

Acabo de comprarme una casa y debido al estado en el que se encuentra, tengo que hacer una reforma completa en ella, tirando paredes y volviendo a levantar todo de nuevo. Con este "panorama", me estoy planteando aplicar domótica en la casa y quiero tener previsión antes de iniciar las obras. Me gustaría apostar por un sistema polivalente que pueda integrar casi cualquier "cacharro" que se me ocurra. Soy muy curioso y me gusta indagar con arduinos, raspberry o incluso con ESP32, pero me gustaría utilizar algún tipo de protocolo (libre a poder ser), que viaje por cable siempre que sea posible. Quiero dejar el wifi o bluetooth como últimos recursos. Con este planteamiento, me surgen varias dudas y es la sección de los cables, tanto de alimentación de equipos finales, ya que me gustaría montar fuentes en cabecera, como de los tubos coarrugados necesarios por cada instalación (no se que normativas rige el real decreto de baja tensión). Se que es un "pupurri", pero llevo bastante envolada en todo esto. Como objetivo final, me gustaría poder llegar a control de luces, persianas y toldos (este último no tengo claro que los monte), riegos automáticos y control de humedad y temperatura para un pequeñisimo jardin. Lectura de temperaturas y humedad de cada habitación, sistema de seguridad con sensores en ventanas y de movimiento, cámaras en puntos estratégicos, etc..
¿Me podéis ayudar?

Muchas gracias :)

Pacomes
Mensajes: 11
Registrado: Vie Feb 05, 2021 10:52 am

Re: Dudas varias sobre domótica

Mensaje por Pacomes » Vie Feb 05, 2021 11:58 am

Buenas, no se como llevaras las obras, pero el principal consejo es que no te falten tubos empotrados hacia todas las zonas que tengan previsión de ser controladas, una vez todo terminado es más "sucio" pasar los cables.

Agnestine111
Mensajes: 141
Registrado: Lun Dic 11, 2023 6:38 am

e bingo online

Mensaje por Agnestine111 » Jue Dic 14, 2023 6:34 am

Your article is a perfect article without a hitch. Thank you. My site: online bingo caller

Responder