Desarrollo propio

¿Tienes dudas de como hacer las cosas? ¿Quieres sugerir cambios en la web o en el foro? Este es tu sitio
jbacchella
Mensajes: 1
Registrado: Lun Jun 24, 2019 8:45 pm

Desarrollo propio

Mensaje por jbacchella » Lun Jun 24, 2019 8:47 pm

Hola, soy de Argentina.
Tengo una duda, estoy comenzando a desarrollar dispositivos IOT con ESP8266 y tengo varias dudas:
1) Estoy viendo a la empresa Sonoff que funciona muy bien pero todo es a traves de Internet.
2) La idea es hacer mi propio sistema y mi propio Firmware para cargarle a los ESP o a los módulos de Sonoff ya que acá esos llegan muy bien.
3) La duda es si hacer algo basico o usar algo de ESPHOME o Mosquitto u otro o desarrollarlo desde cero para quedarme tranquilo por su funcionamiento.
4) Lo mas importante, es que quiero ofrecerlo a mis clientes el servicio de Domotica y necesito tener el control de que abonen todos los meses la cuota de servicio. En el caso de que no paguen los dispositivos comenzaran a no funcionar.
Entonces, esas son las dudas, si uso algun Mqtt local y hago que el server se conecte por Wan para verfificar el estado de pago o si hago todo afuera.
Tendrían algo para sugerirme? Hago algo propio o uso lo que esta funcionando? Mi idea es algo profesional pero como es por WIFI, que sea para todas las personas.
Muchas GRacias..!!!

Responder