Reto: Bombona de Butano Inteligente

¿Tienes dudas de como hacer las cosas? ¿Quieres sugerir cambios en la web o en el foro? Este es tu sitio
Responder
sukinoz
Mensajes: 1
Registrado: Lun May 31, 2021 5:18 pm

Reto: Bombona de Butano Inteligente

Mensaje por sukinoz » Lun May 31, 2021 5:20 pm

Buenos días,

¿alguien que tenga bascula "inteligente" puede decirme si esto es posible?

El reto es conseguir una Bombona de Butano Inteligente.

¿Qué tiene que hacer?
Consultar desde el movil la cantidad de butano que le queda a la bombona.

¿Como?
En principio, salvo que alguien tenga otra idea, sería dejando una bascula inteligente debajo de la bombona.

Luego sería pesar la bombona vacía (unos 13 kg), y luego ya sabes que cuando se acerque el peso a esos 13kg, es que se está acabando el gas (aunque lo ideal seria tenerla tarada)

Hasta aqui lo puedo hacer con una bascula normal, pero el reto sería que de vez en cuando desde el móvil yo pueda pedirle a la bascula que nos haga una pesada y nos informe del resultado.

¿es posible? ¿se puede desde el movil encender la bascula y que nos dé el peso? ¿o la bascula solo se activa al ponerle peso encima?

Nivel pro:
nivel pro ya seria que cada X horas se conecte y haga una pesada, y si detecta menos del X% de peso, mande un aviso al móvil

Nivel pro cansino: que la medición la haga cada pocos minutos y registre en una tabla/grafica las pesadas. Así podrías saber por ejemplo cuanto gas has gastado al ducharte.

Nivel dios: Que se meta en internet y me rellene el formulario de pedido online de una botella nueva ;-)

Bueno, me conformaría con el lo primero: Poder tener ir consultando desde el móvil cuanto gas queda.

Gracias

milor
Mensajes: 172
Registrado: Vie Jul 12, 2019 11:59 am

Re: Reto: Bombona de Butano Inteligente

Mensaje por milor » Mar Jun 01, 2021 1:12 pm

Muy interesante tengo entendido que lo que usa las basculas son galgas o cédulas de carga (extensiometricas) así que con algún micro tal vez con esp32 se pueda hacer o arduino.
Puedo equivocarme así que no te tomes mis post como la "verdad absoluta"

Responder